PROVINCIA

Comenzó el taller de fotografía para niños y niñas en Ushuaia

La iniciativa es impulsada por la legisladora Provincia Victoria Vuoto. La actividad inicio el sábado pasado y se llevo a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito” de la Fundación Pequeños Pasos en Andorra y continuará en distintos barrios de Ushuaia.

Por iniciativa de la legisladora Victoria Vuoto el pasado sábado 20 de agosto se llevó adelante la primera clase del taller de fotografía gratuito, destinado a niños y niñas de 8 a 13 años, a cargo de los fotógrafos Renzo Luna Chima, Luján Agusti y Matías Luna Chima.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito” de la Fundación Pequeños Pasos en Andorra, y se desarrollará durante los sábados 27 de agosto y 3 de septiembre. Además, la legisladora confirmó que el taller continuará en distintos barrios de Ushuaia. 

Durante los encuentros, Renzo, Luján y Matías -quienes integran el equipo de comunicación de la legisladora Vuoto-, abordaron el origen de la fotografía, explicaron cuáles son los diferentes dispositivos y cómo se usan las diferentes cámaras, planos y manejos de luces.

Cabe destacar que este taller se lleva adelante con cámaras que fueron donadas en el marco de una campaña realizada por la parlamentaria Vuoto donde se recolectaron equipos en desuso. Los chicos aprendieron el manejo de cámaras digitales, del celular y una cámara reflex.

A lo largo de estos tres encuentros el objetivo es que los niños y niñas que asistan puedan adquirir los conocimientos básicos de la fotografía para realizar un trabajo final que luego formará parte de una exhibición.

“Es una gran experiencia, estos tres fotógrafos con una basta experiencia y trayectoria, generan acceso a todos los niños y niñas al arte de la fotografía, promoviendo oportunidades para que ellos puedan demostrar su potencial”, expresó Victoria Vuoto.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba