PROVINCIA

IX Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Judicial

Durante las jornadas, que estuvieron destinadas a comunicadores, magistrados y funcionarios de las provincias que integran la Junta, los referentes de las áreas de comunicación y prensa de los poderes judiciales de las distintas provincias expusieron acerca de sus experiencias en la comunicación por medio del uso de las redes sociales

Con el objetivo de dar tratamiento a la utilización de las redes sociales en los Poderes Judiciales, se desarrolló el jueves 11 y viernes 12 de agosto, en la sede de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA (JUFEJUS), el IX Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Institucional de la JUFEJUS.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y Presidenta de la Junta Federal de Cortes, Dra. María del Carmen Battaini, quien estuvo acompañada por el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa y Coordinador del Foro de Prensa y Comunicación Institucional, Dr. Ariel Gustavo Coll.

En representación de la Dirección de Comunicación Institucional, asistió de manera presencial el titular del área, Tec. Carlos Fabián López, y de manera virtual estuvieron presentes las Licenciadas Yamila Pichunman y Daniela Reche, integrantes de la DCI.

IX Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación Judicial

En el discurso de apertura, la Dra. Battaini sostuvo que “desde las oficinas de prensa se trabaja para mejorar la imagen del Poder Judicial”, por lo que “se vuelve necesario el desarrollo de estrategias para comunicar de la mejor manera posible y en este marco el Lenguaje Claro es fundamental”.

Durante las jornadas, que estuvieron destinadas a comunicadores, magistrados y funcionarios de las provincias que integran la Junta, los referentes de las áreas de comunicación y prensa de los poderes judiciales de las distintas provincias expusieron acerca de sus experiencias en la comunicación por medio del uso de las redes sociales.

A continuación, disertaron destacados profesionales de la comunicación como la periodista y capacitadora del Programa Redacciones 5G de Telecom Argentina, Irina Sternik; el Director de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ariel Neuman y el periodista de La Nación, Hernán Cappiello.

Por último, se acordó que las Oficinas de Comunicación de cada provincia elaboren un Protocolo de Manejo de Redes con las pautas específicas para la publicación de información, manejo de la interacción y los criterios que determinen la conveniencia de la apertura de redes sociales de las unidades funcionales que así lo soliciten ante las oficinas de prensa correspondientes.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba