CIUDAD

Justicia: Condenan a un abogado por violencia de género a la pena de 1 año de prisión en suspenso

El juez Ricardo Locatelli ordeno que el abogado Miguel cumpla con determinadas reglas de conducta por el termino de 3 años. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 22, a las 13.30 horas.

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte lo halló autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vinculo y mediando violencia de género, cometido en la ciudad de Río Grande en agosto de 2019.

Además, el juez Ricardo Locatelli ordenó al condenado que cumpla con determinadas reglas de conducta por el termino de 3 años, tales como comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato; abstenerse de tomar contacto directo o por cualquier otro medio con la víctima, como así también concurrir a su domicilio o lugar de trabajo, en un radio de 200 metros; someterse a tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia el que deberá dar cuenta mediante constancia de inicio y evolución semestral hasta el agotamiento del periodo de duración de la pena.

Asimismo, puso en conocimiento de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana para que se lleve a cabo un relevamiento de la situación actual de la víctima, y se instrumente un dispositivo de orientación y contención.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 22, a las 13.30 horas.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba