PROVINCIA

Licitan obra de tendido eléctrico para dotar de energía a emprendimientos productivos en zonas rurales

Se trata de una obra que busca contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la ciudad de Tolhuin. La extensión del cableado eléctrico se extenderá aproximadamente 21,6 km.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y el Ministerio de Producción y Ambiente; realizaron el llamado a licitación de la obra de tendido eléctrico en inmediaciones de la Ruta provincial N° 23.

Este proyecto surgió tras la firma de un convenio específico, realizado entre el ex Ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca Julián Dominguez; y el Gobernador Gustavo Melella.

Al respecto, la titular de la cartera de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó los trabajos a realizar asegurando que “la infraestructura para el desarrollo productivo es central para la ampliación de la matriz productiva provincial”.

Asimismo, detalló que desde los Ministerios de Producción y Ambiente y de Obras y Servicios Públicos “impulsamos este proyecto con la finalidad de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías de la ciudad de Tolhuin».

«Este tendido eléctrico, permitirá dotar de energía a las zonas rurales, a fin de lograr robustecer los sistemas productivos; favoreciendo la incorporación de nuevas tecnologías; y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores de la zona” precisó la funcionaria provincial

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, agregó que también se realizarán asistencias técnicas a los pequeños y medianos productores en temáticas vinculadas al uso eficiente de energía eléctrica; al acceso y adopción de nuevas tecnologías de producción para mejorar la calidad de procesos y productos y su consecuente comercialización; esta etapa de electrificación junto a la proyección de la demanda de energía en el corto y mediano plazo permitiran prever las necesidades finales de generación”.

El proyecto tiene un monto de inversión de 1.033.430 dólares, el cual será afrontado con un aporte no reintegrable gestionado ante el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos radican en la extensión de la actual línea de media tensión de 13.200 volts, con el fin de suministrar energía eléctrica a los emprendimientos productivos ubicados a la vera de la ruta provincial N° 23. El mismo se extenderá aproximadamente 21,6 km.

Finalmente, las funcionarias adelantaron la visita a la provincia del Director General de la DIPROSE, Gervasio Bozzano, y Pablo De Salvo, Jefe de proyectos del BID, donde se prevé avanzar en una serie de recorridos en Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y Almanza; los cuales están vinculados a proyectos producticos que ya están aprobados en su financiamiento o bien que se encuentran en distintas instancias de gestión y evaluación.

Además la Ministra de Producción y Ambiente, y Secretarios del área en particular mantendrán un encuentro con los representantes de ambas instituciones para continuar delineando la agenda conjunta de trabajos.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba