CIUDAD

Malestar de padres y aficionados por cobro de entradas en los gimnasios públicos para presenciar un encuentro deportivo

Muchas quejas se hicieron sentir en el ambiente deportivo en los últimos meses, mediante nota respaldada con más de 600 firmas de padres y parte de la comunidad pedirán al intendente Perez y al Gobernador Melella que no se cobre entrada en los gimnasios públicos para observar un espectáculo deportivo como ocurre con el futsal.


El cobro de entradas a los gimnasios municipales como en los que administra el gobierno de la provincia, en la ciudad de Rio Grande no es nuevo pero a pesar de las quejas realizadas de los padres y los aficionados al futsal, esta acción se sigue observando cada fin de semana. Muchos consideran que no se debería abonar ningún arancel para presenciar un encuentro deportivo, entendiendo que estos espacios son públicos y se sostienen con los impuestos que abonan los vecinos. A las ligas y federaciones ya se les entrego un petitorio al respecto, a pesar de haberse planteado verbalmente en su momento.

Entradas de la Federación Fueguina de Futsal

Hoy el valor que las ligas o federaciones imponen para acceder a ver un encuentro de futsal en un gimnasio que el estado les presta, tiene un costo de trecientos pesos (300), más cuando la economía familiar no es la adecuada, en los tiempos que se vive, con familias de escasos recursos, muchas de ellas sin una fuente laboral.

“Correo diario” pudo saber que existen familias que tiene 2/3 hijos que juegan en distintas categorías los fin de semana y en distintos gimnasios, pero lamentablemente no les alcanza para ir a ver a sus hijos jugar y deben seleccionar a quien ir a ver, con el agravante que no pueden concurrir las familias completas, por el gasto exorbitante que deben abonar una entrada solo en dos gimnasios ya deben abonar padre y madre 1200 pesos y sus hijo que deseen ir a ver a sus hermanos jugar 100 pesos cada uno.

Entrada de la Liga Oficial de Futbol

Los padres dieron a conocer que los fin de semana muchas familias quedan a fuera de los gimnasios porque no pueden abonar una entrada y si no pagan nos los dejan pasar. Asimismo ejemplificaron que las ligas o federaciones organizan más de 40 partidos infantiles cada fin de semana sin contar los partidos de juveniles, y mayores “Así que imagínate a trecientos pesos (300) la entrada multiplicas solo por 40 personas que acompañan a sus hijos y si ves el resultado me parece que es un número más que importante por partido, y si sumas al final del día te das cuenta lo que recauda cada federación, y eso si lo sumas por los fin de semana que tiene el mes, creo que mucho no hay que darle la vuelta los números son claros”, se quejó uno de los firmantes.

Familias y simpatizantes del futsal, en las próximas horas ingresaran al municipio de la ciudad, asimismo al gobierno de la provincia un escrito con respaldo de firmas, solicitando que se resuelva esta situación, por el bien de las familias que hacen un inmenso esfuerzo para llevar a sus hijos a una cancha pero lamentablemente por cuestiones económicas no pueden ingresar a ver a sus hijo y la inclusión familiar en el deporte de esta manera no es completa.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba