PAÍS

María Eugenia Vidal se planta ante el sindicalismo con un proyecto de ley

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, presentó un proyecto de ley para ponerle un límite a las reelecciones de los sindicalistas y solicitar que todos los miembros de las comisiones directivas de los gremios presenten declaraciones juradas sobre sus ingresos y bienes.

La propuesta de la actual diputada y exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, prevé que cada mandato pueda durar hasta cuatro años, con derecho a una sola reelección, tal como ocurre con los presidentes de Argentina. Su proyecto lo hace más ruido aún cuando cuya administración cuando era gobernadora está implicada en la denominada «Gestapo antisindical» en la que la acusan de perseguir a gremialistas.

En un comunicado, la legisladora opositora expresó: «Tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales». Y añadió: «Todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones, deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación».

La iniciativa cuenta con las firmas de otros dirigentes de su alianza, como Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Diego Santilli y Martín Tetaz. Por lo pronto, se desconoce si el texto será debatido en el Congreso.

Según la autora, se trata de una propuesta que se sumaría a otras iniciativas que «buscan poner un límite a los privilegios de la política, como el tope salarial para los legisladores o la eliminación de la jubilación de privilegio para presidente y vicepresidente».

Esta propuesta se dio a conocer un horas antes de la masiva movilización convocada por las centrales sindicales más importantes del país para este miércoles.

En concreto, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y otras agrupaciones, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), se movilizarán desde el Obelisco porteño hasta el Congreso, para repudiar a «los formadores de precios y la especulación».

ncn

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba