CIUDAD

Río Grande: Alumnos de las escuelas públicas y privadas, participaron del taller sobre Grooming

Esta actividad estuvo enmarcada dentro del Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmó el intendente Martín Perez con la Asociación Argentina de Grooming y el Programa de Salud Mental que lleva adelante el Municipio.

El municipio de la ciudad de Río Grande, continúa brindando talleres en las escuelas a estudiantes de 6° año de escuelas públicas y privadas. A través de estos encuentros se busca informar a niños, niñas y adolescentes de Río Grande sobre los peligros que implican los ciberdelitos, en pos de cuidar entre todos a las infancias y adolescencias.

Asimismo, y complementando el trabajo con estudiantes, los abogados María Angeles Cavarretta y Alan Vaccarini, voluntarios de Grooming Argentina, brindaron una capacitación en el CGP Padre Zink a profesionales del Gabinete Psicopedagógico y Asistencia al Escolar de los niveles Inicial y Primario, Departamentos de Orientación de los Colegios Secundarios y Equipos Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud del Municipio.

Cabe mencionar que la Asociación Argentina de Grooming es una organización creada para combatir este delito y trabaja, fundamentalmente, sobre ejes basados en la prevención y concientización para la erradicación del delito de acoso sexual a niños, niñas y adolescentes, a través de medios digitales.

Desde el municipio de la ciudad se informó que de esta manera la Gestión Municipal está abocada al abordaje integral de las infancias a través del trabajo articulado que se materializa en políticas públicas.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba