CIUDAD

Río Grande: Continúa la implementación de estrategias dentro del Programa Municipal de Salud Mental

La Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, articula en esta oportunidad Asociación Argentina de Psiquiatría, para recibir colaboración y continuar con la formación permanente del equipo interdisciplinario.

Esta semana comenzó el ciclo de Charlas Formativas en Suicidio organizadas por el Municipio, a cargo del Dr. Juan José Fernández, quien es Médico Psiquiatra y presidente del Capítulo de Suicidología de APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos); miembro de la Red Mundial de Suicidólogos; de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP); así como de la Asociación Argentina Psiquiátrica Infanto-Juvenil y Especialidades afines (AAPI).

Desde el área de Salud del Municipio remarcan la importancia de recibir esta colaboración y el asesoramiento de todo el Capítulo para profundizar en el abordaje de la temática de suicidio.

Cabe destacar que en años anteriores se realizaron jornadas con otros profesionales que permitió la creación del equipo de Prevención y Postvención en Suicidio, a cargo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, lo que permitió el trabajo y acompañamiento a un gran número de escuelas, asociaciones y familias de la ciudad.

A través de estas iniciativas, el Estado Municipal consolida su compromiso para el acompañamiento y desarrollo de acciones concretas que propicien el cuidado de la salud mental y del bienestar de las vecinas y los vecinos, con propuestas y herramientas para construir una Río Grande saludable, solidaria y participativa.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba