PROVINCIA

Ushuaia: El Cortometraje “Tinta Seca”, se filmará en el Centro Cultural Esther Fadul

"Tinta Seca es un cortometraje de ficción que lleva dos años de desarrollo, siendo de produccion totalmente local ya que todos y todas quienes conformamos el equipo vivimos en la ciudad y somos trabajadores del área audiovisual”, dijo Carina Gavalda .

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo una reunión con la directora del cortometraje “Tinta Seca”, Carina Gavalda. Molina explicó que “siguiendo la línea que nos marca nuestro intendente Walter Vuoto, acompañamos a los y las realizadores visuales para potenciar el desarrollo de las industrias culturales en la ciudad” y agregó que “Carina cuenta con una amplia trayectoria en el sector audiovisual y celebramos que cada vez más mujeres ocupen esos roles en el ámbito cultural así como en todos los sectores”.

“Tinta Seca”, producción íntegramente local, que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, utilizará el Centro Cultural Esther Fadul durante tres semanas a lo largo del mes de septiembre para su realización.

Molina detalló que “desde la gestión municipal apuntamos a generar acciones que potencien el desarrollo de este tipo de producciones, de manera tal que los y las artistas puedan contar con los recursos que disponemos, se apropien de los espacios y con el resultado final fortalezcan el mercado audiovisual de nuestra ciudad”.

Por su parte, Carina Gavalda recalcó que “Tinta Seca es un cortometraje de ficción que lleva dos años de desarrollo, siendo de produccion totalmente local ya que todos y todas quienes conformamos el equipo vivimos en la ciudad y somos trabajadores del área audiovisual” y agregó que “se trata de una propuesta innovadora, ya que realizaremos la construcción integra de un set de grabación”.

Por último, la Gavalda resaltó “la importancia del apoyo de nuestras instituciones y organismos gubernamentales a las Industria Audiovisual Fueguina”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba