CIUDAD

APYMEMA: Tras 25 años de espera, productores podrán regularizar la tenencia de sus tierras

El cuerpo de concejales aprobaron el proyecto del ejecutivo municipal vinculado al “Plan de Regularización de Tierras Fiscales Urbanas con Fines Productivos”. Los productores de APYMEMA, podrán comenzar a pagar sus terrenos y acceder al título de propiedad. Además, permitirá que el Municipio atienda sus circunstancias sociales y económicas de forma individual.

La gestión del intendente Martín Perez trabajó el proyecto con representantes de APYMEMA para lograr esta herramienta tratada y aprobada por el cuerpo de concejales, que permitirá dar una solución definitiva a los productores.

En la sesión de ayer jueves 22 de Septiembre los concejales sancionaron el dictamen N° 36/22 propuesto por el Ejecutivo Municipal por el cual se crea en el ámbito del Municipio de Río Grande el “Plan de Regularización de Tierras Fiscales Urbanas con Fines Productivos”, preexistentes al 31 de diciembre de 2021 y que no han cumplimentado con la totalidad de los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal Nº 2224/06, sobre los predios fiscales identificados catastralmente como Parcela 2, Chacra XIV Sección F, Macizos 39 y 40, fijándose la vigencia del plan de regularización en cuatro años contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ordenanza.

El ejecutivo municipal y productores del sector involucrado, celebraron la norma aprobada que permitirá dar una solución definitiva a las y los productores de APYMEMA, tras más de 25 años de espera. De esta manera los productores podrán comenzar a pagar sus terrenos y acceder al título de propiedad. Además, permitirá que el Municipio atienda sus circunstancias sociales y económicas de forma individual.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba