CIUDAD

Katopodis recorrió los trabajos de construcción de la Defensa y Paseo Costero en Río Grande

En el marco de la visita del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis recorrió junto con el Intendente Martín Perez la obra de Defensa y Paseo Costero, donde también participaron el Gobernador Gustavo Melella, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; como así también funcionarios del gabinete provincial y municipal.

En el marco de su visita a Río Grande, los ministros Gabriel Katopodis y Elizabeth Gómez Alcorta recorrieron junto al intendente Martín Perez los trabajos de construcción de la Defensa y Paseo Costero. Estuvieron presentes también el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; como así también funcionarios del gabinete provincial y municipal.

La obra en cuestión implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero que protejerá la franja que bordea la costa, y que incluye una intervención urbana que brindará un nuevo paseo para las familias riograndenses, transformando de esta manera la dinámica del sector y la relación de la ciudad con el Mar.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó que “Río Grande es una ciudad que cada vez que visitó no sólo la encuentro en obra y en movimiento, sino también con una gran mirada estratégica y abordando cuestiones estructurales para la ciudad”.

En este sentido, Katopodis señaló que “cada una de las obras que Martín nos propone la empujamos y financiamos juntos” y en este sentido, remarcó que “Río Grande tiene un Municipio ordenado que puede encarar obras que los vecinos y vecinas han esperado durante años”.

Por último, el Ministro de Obras Públicas de Nación destacó que la obra de Defensa y Paseo Costero “es fundamental porque va a permitir a Río Grande crecer y desarrollarse con la planificación y seguridad necesaria con la posibilidad de ir integrando la costa” siendo éste “un espacio ganado para la ciudad”, afirmó.

Por su parte, el intendente Martín Perez sostuvo que “seria imposible extender el Muro Costanero si no tuviésemos hoy los fondos enteramente provenientes del Gobierno Nacional” y remarcó que “el pueblo de Río Grande agradece su acompañamiento y apoyo”.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba