CIUDAD

Rio Grande: Continúa con la segunda campaña anual de controles mamarios y mamografías

En el Mes de la Concientización y la Prevención del Cáncer de Mama, el Municipio continúa con la segunda campaña anual con el fin de detectar tempranamente las situaciones de riesgo y así disminuir la mortalidad en la región por causa de esta patología.

La Secretaría de Salud del municipio de la ciudad informa, que este jueves 29 de septiembre, se habilita el formulario https://forms.gle/zTC9tgY8kQadudrc8, para que las mujeres y diversidades interesadas en acceder a estos controles y mamografías, puedan realizar la inscripción.

Cabe destacar que una vez completado el formulario, serán contactadas por personal de Salud para coordinar un turno. Serán 1000 turnos los que se otorgarán.

El objetivo de esta campaña es realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades sin cobertura médica de 40 a 69 años de edad, y a menores de 40 años con factores de riesgo, como antecedentes familiares de cáncer de mama o personas con patologías mamarias como nódulos o lesiones de mama.

De esta manera, el Municipio define como prioridad la detección precoz de las situaciones de riesgo, reafirmando como ejes claves de la Gestión la prevención y la promoción de la salud.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba