DEPORTES

River le ganó a San Lorenzo y sigue en carrera por el campeonato

River venció por 1 a 0 a San Lorenzo por un gran remate de Emanuel Mammana en el Nuevo Gasómetro, se recuperó de las derrotas en el Superclásico y con Banfield, y sigue vivo en la pelea por la Liga Profesional.

Después de dos fechas sin ganar, River venció 1 a 0 a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El defensor Emanuel Mammana convirtió la única alegría del partido. El Millonario terminó con diez jugadores tras la expulsión del lateral Andrés Herrera.

En un clásico intenso y parejo, el Millonario tomó la iniciativa y llegó al gol a los 39 minutos del primer tiempo gracias al defensor Emanuel Mammana, quien capturó la pelota en la medialuna del área y con un preciso remate venció al arquero Augusto Batalla.

En una primera parte discreta, el Cuervo y el Millonario tuvieron una situación por lado. Batalla se lo negó a Pablo Solari y Juan Ignacio Méndez desvió su cabezazo después de un tiro de esquina.

En el complemento, San Lorenzo arriesgó más a partir de los cambios del entrenador Rubén Insúa y River se quedó con diez jugadores por la expulsión del lateral derecho Andrés Herrera tras una doble amonestación.

El Ciclón aprovechó la superioridad numérica y le arrebató el dominio al equipo de Núñez. Sin embargo, careció de ideas para generar peligro en el arco custodiado por Franco Armani hasta el final, cuando River tuvo que replegarse y resistir los avances del conjunto de Boedo.

A los 90 minutos, Nicolás Blandi convirtió para San Lorenzo pero el tanto fue anulado por posición adelantada, por lo que el equipo de Insúa no pudo rescatar un punto en casa y River se llevó un triunfo clave para su ilusión de pelear por la Liga Profesional.

El Millonario llegó a 32 unidades y quedó a cuatro del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, a la espera de su partido por la fecha 20, al tiempo que San Lorenzo permanece con 27 en el duodécimo puesto.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba