PAÍS

Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron y quedan acusados como «coautores» del atentado a CFK

Este miércoles se complicó aún más la situación judicial de Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte en la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.


Los dos jóvenes que se encuentran detenidos y apuntados como los dos máximos responsables, finalmente no apelaron sus respectivas prisiones preventivas; de este modo quedan imputados como «coautores» del hecho.

Así, el procesamiento en la causa que investiga la jueza María Eugenia Capuchetti, queda firme contra ambos y la magistrada actuante está en condiciones de elevarlos a juicio oral y público.

Las pruebas contra Sabag Montiel y Uliarte son muchas y contundentes: el joven fue detenido cuando la militancia lo vio con el arma calibre 32 apuntando a la Vicepresidenta. Su novia, Uliarte, involucrada por los mensajes cruzados con él donde planificaban el atentado y los posteriores al hecho, donde con otro de los implicados hablaba de la posibilidad de volver a atentar contra Cristina Kirchner.

Sin tiempo para apelar

El plazo para apelar venció este miércoles a primera hora, y eso fue decidido por los defensores oficiales respectivos que tienen Uliarte y Sabag Montiel.

Mientras tanto, la jueza Capuchetti tiene que definir si procesa o no a los otros dos implicados: Agustina Díaz, amiga de Brenda, y Nicolás Carrizo, líder de la banda de los copitos.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba