CIUDAD

Continúa el análisis del proyecto para crear el Centro Cultural de la Soberanía

El proyecto del "Centro Cultural de la Soberanía" en Río Grande, contó con el acompañamiento de maestros bicontinentales y referentes de actividades culturales de la ciudad, quienes brindaron su apoyo a la iniciativa impulsada por el Concejal Javier Calisaya.

El Concejal del bloque Forja Todos, Javier Calisaya, se refirió a la jornada de Comisión donde se analizó el proyecto de su autoría, que tiene como objetivo crear el ‘Centro Cultural de la Soberanía’ en Río Grande.

«Quiero agradecer a Julio y Griselda, que prestaron servicios docentes en la Escuela N° 38 de Base Esperanza en la Antártida y a Mario Nieva de la Academia ‘Francisco Minkyol’, por participar de esta reunión de Comisión y brindar su acompañamiento al proyecto» expresó Calisaya; agregando que «la iniciativa responde a una necesidad de espacios para el desarrollo de actividades culturales con auditorios, salones multiuso y demás, para el fortalecimiento de la cultura».

Concejo Deliberante Reunión de comisión

«Por otro lado, está la tarea que realizan los maestros y maestras bicontinentales en la Antártida, que ejercen Soberanía en nuestro Continente Blanco. Por eso es importante que puedan tener voz aquí, ya que proponían sumar al proyecto, un Salón que sea exclusivamente para la difusión de todo lo relacionado a la Antártida», agregó el Edil.

Calisaya además indicó que «es necesario -en principio- ir acordando algunos pasos puntuales, como puede ser la afectación del predio donde está proyectado el Centro Cultural, que es en Heroínas de Malvinas y Elcano; para luego gestionar el financiamiento ante el Gobierno Nacional con la articulación del Gobierno Provincial y Municipal».

En este sentido, sostuvo que «entendemos que es un proyecto ambicioso en términos de recursos, pero sabemos que es posible y alcanzable. Con la afectación del predio para que tenga ese destino, marcaría un paso importante para avanzar y empezar a gestionar los fondos para la concreción de este Centro Cultural de la Soberanía» concluyó el Concejal.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba