DEPORTES

Mundial Qatar 2022: Estados Unidos y Gales decretaron el primer empate en la Copa del Mundo

Timothy Weah había puesto arriba al seleccionado norteamericano, pero Gareth Bale igualó para los europeos mediante un penal. El viernes, Gales se enfrentará a Irán, desde las 7 hora argentina, en el estadio Al Rayyan. Por su parte, Estados Unidos jugará el mismo día contra Inglaterra, desde las 16, en el estadio Al Khor.

Luego de tres victorias, Estados Unidos y Gales igualaron 1 a 1 y decretaron el primer empate del Mundial de Qatar 2022. En la primera etapa, Timothy Weah aventajó al seleccionado norteamericano, pero en el complemento Gareth Bale igualó a través de un penal para los europeos.

De principio a fin del primer tiempo, Estados Unidos protagonizó un monólogo y se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Weah, que puso una pizca de justicia en el marcador tras una buena jugada colectiva de los estadounidenses.

Recién a los 65 minutos del segundo tiempo llegó la reacción de Gales con dos jugadas de gol sumamente claras: el arquero Matt Turner respondió con una gran atajada para evitar el empate y, luego, un cabezazo pasó a escasos centímetros del travesaño.

A falta de 10′ para el final, con un seleccionado norteamericano notablemente cansado, Bale fabricó un penal y lo cambió por gol para decretar el 1 a 1 final que se convirtió en el primer empate de la cita mundialista.

Con esta paridad, ambos combinados sumaron su primer punto en la competencia y se ubican detrás de Inglaterra, que tiene tres puntos después de derrotar por 6 a 2 a Irán, en el primer turno de este lunes.

El viernes, Gales se enfrentará a Irán, desde las 7 hora argentina, en el estadio Al Rayyan. Por su parte, Estados Unidos jugará el mismo día contra Inglaterra, desde las 16, en el estadio Al Khor.

Campaña de cuidado Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego
Municipio de Ushuaia Municipalidad de Ushuaia
Botón volver arriba