DEPORTES

Boca vuelve a la carga por Roger Martínez: el plan de Riquelme para que sea refuerzo

El Xeneize está en busca de un goleador y en los últimos días Román se comunicó con el colombiano, que en junio queda libre de América de México pero verá la chance de salir anticipadamente.


Tres partidos jugó Boca en este 2023 y no pudo ganar ninguno. Empató en los amistosos con Independiente y Everton de Chile en San Juan y perdió con Racing la Supercopa Internacional en Abu Dhabi. El resultado, sin embargo, no es lo único que preocupa. El Xeneize apenas convirtió un gol y lo hizo Facundo Roncaglia, primer marcador central. Es por eso que en las últimas horas volvió a la carga por delantero conocido: Roger Martínez.

El atacante colombiano es desde hace ya varias temporadas el gran deseo del Consejo de Fútbol. Sonó para ser refuerzo en 2020, 2021 y 2022, pero por diferentes motivos las negociaciones no llegaron a buen puerto. Hoy en día, a sabiendas que quedará libre en junio de América de México, Juan Román Riquelme volvió a levantar el teléfono y se comunicó con él y con su representante.

El ídolo y vicepresidente azul y oro manifestó su deseo de que pueda sacudir las redes de La Bombonera y busca la forma de que sea refuerzo. La idea de Román es que firme un precontrato para que llegue libre a mitad de este calendario. Y, en caso de que haya acuerdo, intentar que Las Águilas se desprendan del jugador y que pueda sumarse ahora al plantel de Hugo Ibarra.

Más allá de que tiene sobre la mesa una propuesta de Boca y en un puñado de meses quedará libre, Roger Martínez le había prometido tiempo atrás a su técnico, Fernando Ortiz, que cumplirá su contrato en el conjunto azulcrema y luego cambiará de aire. Esto podría postergar la llegada del ex-Racing, aunque en La Ribera no pierden la fe de que pueda salir anticipadamente.

Qué había dicho Riquelme sobre el pase frustrado de Roger Martínez a Boca

A finales del 2021, el de Don Torcuato se había referido a la trunca posibilidad de contratar al oriundo de Cartagena, que desde su llegada a América en 2018 convirtió 30 goles en 141 partidos, y explicó los motivos: “Nos dejaron el club con deuda, no pudimos traer a Roger Martínez porque no nos dejaron plata, quieren escuchar todo eso, se los digo, ahí tienen”, disparó en TNT Sports.

Los números en América de Roger Martínez, el 9 que quiere Boca

  • 150 partidos
  • 34 goles
  • 17 asistencias
  • 8.880 minutos

RIO GRANDE
Botón volver arriba