PAÍS

Fernández espera este lunes a su par de Brasil, Lula da Silva

Lula llegó al País para participar de la cumbre de la CELAC que se realizará en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes en Casa Rosada con su par de Brasil, Lula da Silva, quien llegará al país el domingo para participar de la cumbre de la CELAC que se realizará en la Argentina.

La visita a la Argentina será la primera que realice Lula da Silva al extranjero, luego de que asumiera la presidencia de su país el pasado 1 de enero.

Según informan fuentes de Gobierno, Lula arribó en un vuelo especial el domingo por la noche al Aeroparque Jorge Newbery, donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.

En la jornada del lunes, Lula iniciará sus actividades con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, y luego se trasladará a Casa Rosada en donde mantendrá un reunión con el presidente Fernández.

Finalizado el encuentro, ambos mandatarios firmarán junto a ministros una serie de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica. Luego ofrecerán una conferencia de prensa.

Después los dos presidentes compartirán un almuerzo, la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario y una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.

RIO GRANDE

A partir de las 19, Fernández y Lula da Silva se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: «Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo» de Ricardo Stucker. 

Botón volver arriba