CIUDAD

La Municipalidad de Río Grande establece la obligatoriedad de contar con el Carnet de Manipulador de Alimentos

Se trata de un documento para quienes manipulen alimentos, el mismo tiene validez en todo el país y su vigencia es de tres años.

El Municipio de Río Grande adhirió a la modificación del Código Alimentario Argentino que establece la obligatoriedad de contar con el Carnet de Manipulador de Alimentos. El mismo es un documento personal, intransferible y federal. Tiene validez en todo el país y su vigencia es de tres años.

Para su renovación será obligatorio realizar el “Curso de Manipulación Segura de Alimentos” que dicta la Dirección de Bromatología del Municipio. Además, deberá llevarse consigo mismo para exhibirlo a las autoridades sanitarias cuando así lo soliciten.

Respecto a la modalidad de la cursada se podrá hacer de forma presencial con una carga de 7 horas reloj, dividido en 2 jornadas; la información sobre las fechas del curso presencial estarán en la Dirección de Bromatología, se pueden comunicar al 436295 o a través del correo electrónico capacitaciontecnicamrg@gmail.com.

Mientras que de manera virtual se deberán acceder a la plataforma (https://escuela.riogrande.gob.ar/catalogo.cgi) donde se encuentran los módulos de la capacitación más material complementario. También pueden ingresar a través de la página web https://www.riogrande.gob.ar/, en el botón de “Trámites” y en la sección “Carnet de Manipulador de Alimentos”.

A través de estas acciones, el Municipio brinda oportunidades de capacitación para el desarrollo del trabajo que llevan adelante las y los riograndenses en el sector de provisión de alimentos en nuestra ciudad como las actividades de elaboración, fracción, almacenamiento, transporte, comercialización y/o enajenamiento de alimentos o materias primas en nuestra ciudad.

RIO GRANDE
Botón volver arriba