DEPORTES

Pequeños y grandes cambios que le hizo Martín Demichelis a River: los jugadores que potenció y su idea de juego

La pretemporada del Millonario tuvo un balance positivo tras terminar invicto en los amistosos y además dejó varias aristas que notan el sello que Micho quiere para su equipo.


La pretemporada de River que tuvo su parte fuerte en la gira por Estados Unidos terminó con un balance positivo tras las victorias sobre Monterrey de México, Millonarios de Colombia, Vasco da Gama de Brasil y Racing de Montevideo, y el empate con U. La Calera que terminó con derrota en los penales, pero además dejó detalles interesantes que marcarán las intenciones de Martín Demichelis para su equipo.

En principio, Demichelis sufrió la noticia de la salida del colombiano Juan Fernando Quintero, de quien nos esperaba su salida. Sin embargo, el entrenador encontró en el regreso de Ignacio Fernández un jugador que retornó en grandes condiciones y que le aporta volumen de juego al equipo en el puesto de volante interior. En esa misma posición, José Paradela se vio reconvertido por Micho y dio sus mejores cuotas de fútbol desde que es jugador riverplatense.

Otros dos futbolistas que aprovecharon la pretemporada fueron Esequiel Barco y Tomás Castro Ponce. El ex-Independiente se movió más como enganche desde la llegada de Demichelis y mostró más peso en el ataque del equipo, a diferencia de los altibajos que tuvo por la banda izquierda con Marcelo Gallardo. Por su parte, quien volvió de su préstamo por Godoy Cruz sumó minutos, se amalgamó al equipo y hasta puedo hacer una asistencia en el último encuentro.

Además, Martín Demichelis detectó a Franco Alfonso de la Reserva, lo sumó a la Primera para la pretemporada, tuvo protagonismo en los amistosos y se ganó la consideración como variante de cara a lo que será la competencia oficial a partir de demostrar sus principales cualidades: valentía, gambeta, desborde, rapidez y remate de media distancia.

En esta línea, el colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán convirtieron y mostraron el poderío ofensivo que tiene en sus nueves River (el primero marcó tres goles en cinco partidos y el segundo dos en los mismos encuentros). A esta pólvora que tiene en el ataque, el Millonario le sumó a Flabian Londoño Bedoya, que con 22 años deberá demostrar lo bueno que hizo en la Reserva, y la incorporación de Salomón Rondón.

Por último, el flamante director técnico de River dejó a la vista su intención de que el equipo salga jugado desde abajo y desde el apartado defensivo dejó buenas sensaciones Jonatan Maidana, quien con 37 años parece que tendrá más protagonismo que en su última etapa con Gallardo y sería titular en la zaga frente a Central Córdoba por el debut de la Liga Profesional con Leandro González Pirez o Emanuel Mammana.

RIO GRANDE
Botón volver arriba