CIUDAD

8 meses de prisión efectiva para un acusado por violencia de género.

Así lo dispuso la sentencia del Dr. Pedro Fernández, a cargo del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte. El acusado ya tenía una condena condicional por amenazas y resistencia a la autoridad, el tribunal decidió unificar ambas penas. Por lo cual deberá cumplir un año de prisión efectiva.

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Pedro Fernández, condenó a un hombre a ocho meses de prisión efectiva por haber agredido físicamente a su expareja. La Justicia consideró que se trató de un caso de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber ocurrido en un contexto de violencia de género.

Felices Fiestas

El hecho ocurrió en febrero, cuando el hombre entró por la fuerza a la casa de su expareja y la golpeó. Fue detenido poco después, gracias a la denuncia de una persona que pasaba por el lugar, escuchó los gritos y llamó a la policía.

Como el acusado ya tenía una condena condicional por amenazas y resistencia a la autoridad, el tribunal decidió unificar ambas penas. Así, deberá cumplir un año de prisión efectiva.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Ariel Pinno, y la defensa estuvo a cargo de la Dra. Lorena Nebreda.

El caso se resolvió mediante un mecanismo legal llamado omisión de debate, que permite acelerar los tiempos en causas penales cuando el acusado acepta su responsabilidad.

RIO GRANDE

Volver al botón superior