PROVINCIA

Ushuaia avanza en la organización de una nueva edición de la UTMB – Fin del Mundo

El Municipio inició las reuniones de trabajo con la organización internacional del evento para proyectar la edición 2026, prevista del 18 al 22 de marzo, tras el balance positivo de su primera realización en la ciudad.


El Municipio de Ushuaia comenzó a trabajar en la organización de una nueva edición de la UTMB – Fin del Mundo, uno de los eventos deportivos de trail running más importantes a nivel internacional. En ese marco, se llevó adelante una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, la marca y franquicia global que convoca a corredores y corredoras de distintos países.

El encuentro se realizó el lunes en el edificio Adolfo Cano, sede de la Jefatura de Gabinete, y tuvo como objetivo evaluar la experiencia de la edición anterior —que se desarrolló por primera vez en Ushuaia— y comenzar a proyectar la edición 2026, que está prevista del 18 al 22 de marzo.

La reunión fue encabezada por la jefa de Gabinete, Yésica Garay, y contó con la participación de la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti; la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán; la vicepresidenta del IMD, Carla Petrina; y representantes de la organización de UTMB.

Tras el encuentro, Garay explicó que se trató de una primera instancia de diálogo y planificación. “Vamos a tener más reuniones operativas con las distintas áreas del Municipio que van a participar en esta nueva edición, pensando como siempre en cuidar a los vecinos y vecinas, la circulación y el funcionamiento de nuestra ciudad, pero también nuestra naturaleza”, señaló.

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia del evento para la ciudad y su proyección internacional. “Nos reunimos con representantes de UTMB, una marca y una franquicia en el mundo que convoca a corredores de distintos países. El año pasado se realizó por primera vez en Ushuaia y, junto a las autoridades municipales, hicimos un balance de esa experiencia y de los resultados que arrojó, proyectando lo que será esta nueva edición en marzo de 2026”, indicó.

Desde el Municipio recordaron que los corredores y corredoras interesados aún pueden inscribirse y acceder a más información ingresando al sitio oficial del evento, donde se detallan recorridos, categorías y requisitos de participación.

RIO GRANDE
Volver al botón superior