PROVINCIA

Gremios se suman al paro y movilización contra la reforma laboral que se debate en el Senado

Sindicatos de Tierra del Fuego realizaran medidas de fuerza este miércoles 11 de febrero en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional. Reclaman por derechos laborales, y políticas que afectan a trabajadores y trabajadoras.

Diversos gremios de la provincia anunciaron su adhesión al paro y movilización previstos para este miércoles 11 de febrero, en el marco del rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei, iniciativa que será debatida en el Senado de la Nación.

En ese contexto, el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF resolvió declararse en estado de alerta, movilización y asambleas en toda la provincia, por varios aspectos, desde el sindicato docente manifestaron su rechazo a la reforma laboral, lo que calificaron como una ofensiva del Gobierno Nacional contra los derechos laborales y sociales. Como así también a los intentos de modificar la Ley de Glaciares y bajar la edad de imputabilidad, iniciativas que consideran regresivas y perjudiciales para el conjunto de la sociedad.

En el orden provincial denunciaron los descuentos masivos aplicados a la docencia fueguina, a los que señalaron como una forma de amedrentamiento, y el incumplimiento del acuerdo salarial homologado. en este marco como plan de lucha, el gremio docente convocó a asambleas en todas las instituciones educativas los días jueves 12 y viernes 13 de febrero, con el objetivo de debatir, analizar y definir colectivamente los pasos a seguir ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial.

Por su parte, ATE Seccional Ushuaia también confirmó su adhesión al paro y movilización de este miércoles. La concentración está prevista para las 11:00 horas, en la intersección de San Martín y Guaraní, de la ciudad de Ushuaia bajo la consigna de rechazo a la reforma laboral, a la que consideran una amenaza directa a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, poniendo en riesgo la estabilidad laboral, el salario y las condiciones de empleo.

Asimismo, la UOM Seccional Río Grande anunció que realizará paro y movilización durante la jornada del miércoles. Si bien aún no se confirmó oficialmente el punto de encuentro, no se descarta que la concentración tenga lugar en la intersección de la avenida San Martín y avenida Belgrano.

Las organizaciones sindicales señalaron que la jornada de protesta tiene como objetivo visibilizar el descontento del sector trabajador frente a las políticas impulsadas a nivel nacional.

RIO GRANDE

Se espera que otros gremios se sumen a la protesta, por lo que se espera una concentración unificada en las ciudades de río Grande y Ushuaia..

Volver al botón superior