El Derecho Ambiental convoca a una jornada académica con referentes judiciales y universitarios en Ushuaia
Magistrados y especialistas de trayectoria nacional e internacional analizarán los desafíos actuales de la materia desde una mirada constitucional, procesal y ambiental.
El Derecho Ambiental será el eje de una jornada académica que reunirá en Ushuaia a destacados referentes del ámbito judicial y universitario, en un espacio de reflexión y debate sobre los desafíos contemporáneos que atraviesan la protección del ambiente en Argentina y la región.
La actividad contará con la participación del Dr. Ernesto Löffler, juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, doctor en Derecho por la Universidad Austral y profesor de Derecho Constitucional; el Dr. Pablo Lorenzetti, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Santa Fe y docente de Derecho Ambiental en la Universidad de Buenos Aires; y la Dra. Andrea Spada Jiménez, doctora por la Universidad de Málaga y profesora de Derecho Procesal y Ambiental.
El encuentro se desarrollará el viernes 20 de marzo a las 14.30 horas en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance” del Superior Tribunal de Justicia, ubicada en Leopoldo Lugones 1831 de la capital fueguina.
La jornada propone un abordaje integral de la materia, articulando la dimensión constitucional del derecho al ambiente sano, las herramientas procesales para su tutela efectiva y los desafíos que impone el escenario actual en materia de sostenibilidad y desarrollo.
Las personas interesadas podrán inscribirse de manera online a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.cloud.microsoft/r/F3p6Lp4KBR.
