Juicio por el crimen de Alexis Baciocchi: Peritos sostienen que la imputada comprendía sus actos
En la tercera jornada del debate oral, especialistas descartaron un cuadro psicótico en Florencia Mancilla. El proceso continuará con más testimonios este jueves.
Río Grande: El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio a la tercera jornada del debate oral y público contra Florencia Mancilla, acusada de asesinar a puñaladas a Alexis Baciocchi en diciembre de 2022, en un caso que conmocionó a la comunidad.
Durante la audiencia, uno de los testimonios centrales fue el del psiquiatra Mariano Rípoli, quien intervino en distintas evaluaciones a la imputada. El profesional indicó que no detectó signos de conducta psicótica en Mancilla. Si bien no descartó que haya podido atravesar un episodio disociativo al momento del hecho, remarcó que contaba con capacidad para comprender y dirigir sus acciones, así como para reconocer la criminalidad de lo ocurrido.
Posteriormente, declaró el perito de parte de la querella, Adolfo Méndez, quien expuso su informe y respondió a las consultas de las partes en torno al estado psíquico de la acusada.
La jornada continuó con los testimonios de las profesionales de la Dirección Pericial, Micaela González y Miriam Fercher, quienes también asistieron a Mancilla tras el hecho, aportando detalles sobre su evaluación y evolución.
En el tramo final de la audiencia, que se extendió por más de nueve horas, declararon los hermanos de la víctima, en un momento de fuerte carga emocional dentro de la sala.
El tribunal, integrado por Eduardo López, Verónica Marchisio y Juan José Varela. Hoy jueves a las 9 horas, continuará la cuarta jornada con la recepción de testimonios en el marco de un juicio clave para esclarecer las circunstancias del crimen.
