PROVINCIA

Ushuaia avanza en la profesionalización de los inspectores de tránsito con nuevas instancias de evaluación

La Municipalidad llevó adelante exámenes destinados al personal de inspectoría en el marco del proceso de reestructuración y unificación de áreas. La iniciativa apunta a fortalecer la capacitación y mejorar la seguridad vial en la ciudad.


La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de evaluación destinada a inspectores e inspectoras de tránsito, en el marco de las acciones impulsadas para fortalecer la formación del personal y avanzar en el proceso de reestructuración y unificación de las áreas de inspectoría que desarrolla la gestión municipal.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y formó parte de una estrategia orientada a consolidar equipos de trabajo cada vez más capacitados, con conocimientos actualizados y herramientas acordes a las demandas que implica el ordenamiento del tránsito en una ciudad en constante crecimiento.

Desde el Municipio señalaron que estas instancias de examen y capacitación tienen como finalidad promover la actualización permanente de los agentes que diariamente desempeñan tareas de control, prevención y asistencia en la vía pública.

La iniciativa busca además fortalecer la profesionalización del cuerpo de inspectores, entendiendo que la formación continua constituye una herramienta clave para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Capacitación para una gestión más eficiente

Las autoridades destacaron que la actualización de conocimientos resulta fundamental para garantizar intervenciones eficientes y adecuadas a las normativas vigentes en materia de tránsito y seguridad vial.

En ese sentido, remarcaron que los procesos de formación permiten optimizar el desempeño de los agentes, mejorar la atención a vecinos y vecinas y reforzar las acciones preventivas destinadas a promover una circulación más segura en las calles de la ciudad.

RIO GRANDE

Asimismo, indicaron que la capacitación permanente favorece la incorporación de nuevas herramientas de trabajo y criterios de actuación, contribuyendo a una gestión más moderna y eficiente.

Fortalecer la seguridad vial

Desde el área de tránsito subrayaron que la tarea de los inspectores cumple un rol esencial en la construcción de una movilidad urbana ordenada y segura, ya que intervienen diariamente en controles, operativos y acciones de prevención destinadas a resguardar la integridad de conductores, peatones y ciclistas.

Por ello, consideraron que la evaluación periódica y la actualización profesional constituyen aspectos fundamentales para garantizar un servicio de calidad y fortalecer la capacidad de respuesta ante las distintas situaciones que se presentan en la vía pública.

La jornada se enmarca en una serie de acciones que impulsa la Municipalidad de Ushuaia para optimizar el funcionamiento de las áreas vinculadas al control urbano y la seguridad vial, apostando a la formación de agentes capacitados, comprometidos y preparados para afrontar los desafíos que plantea el tránsito en la capital fueguina.

De esta manera, el Municipio continúa avanzando en políticas destinadas a fortalecer los recursos humanos y mejorar la prestación de servicios esenciales para la comunidad, con el objetivo de promover una ciudad más ordenada, segura y eficiente.

Volver al botón superior