PROVINCIA

Jineteada, folclore y tradición: Ushuaia se prepara para un nuevo encuentro gaucho

El 17 y 18 de octubre, el Campo de Doma y Folclore de los Hijos de Tito y Tita Padín será escenario de una propuesta que reunirá a familias y vecinos para celebrar las tradiciones fueguinas.

Las tradiciones gauchas volverán a ocupar un lugar central en la agenda comunitaria de Ushuaia con una nueva jornada de jineteada y encuentro tradicionalista, que se llevará adelante los días 17 y 18 de octubre en el Campo de Doma y Folclore de los Hijos de Tito y Tita Padín.

La propuesta, organizada por la Agrupación Gauchos Fueguinos, se desarrollará en el marco de la celebración del Día de la Madre y convocará nuevamente a familias, vecinos y vecinas de la ciudad para compartir una jornada atravesada por las costumbres, la cultura popular y las expresiones que forman parte de la identidad fueguina.

En ese marco, integrantes de la agrupación mantuvieron un encuentro con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a quien presentaron los detalles de la actividad y dialogaron sobre la importancia de sostener este tipo de espacios vinculados con las tradiciones y la cultura local.

Volver al botón superior