“Necesitamos el gimnasio, para sacar a los pibes de las calles”
Así lo expresó Walter “Wally” Alvarado, quien es uno de los referentes del Club Real Madrid de la ciudad de Rio Grande, durante el encuentro con los hinchas y seguidores donde propuso comenzar a trabajar para construir la sede en el predio adjudicado.
15 de noviembre 2020: Como estaba previsto, se llevo a cabo un encuentro en Federico Ibarra 575 del barrio de Chacra II, con la presencia de la familia futbolera del Club Real Madrid, los organizadores de este encuentro Walter Alvarado y Bruno Hernández, expresaron de una forma muy emotiva, la importancia que es contar con las instalaciones de una sede del club.
Walter Alvarado quien fue el primero en hacer uso de la palabra, comento a los presentes la propuesta, que ya habían adelantado mediante un video que se viralizó por las redes sociales.
“Yo quería agradecerles a todos una vez más por haber hecho viral el video, esto es algo que vamos a arrancar hacer. Tenemos que estar unidos porque si no nos van a sacar el terreno y van a hacer lo que quieren, no solo con este este club, sino con todos los clubes que puedan tener un predio para construir su sede”
Alvarado uno de los referentes del histórico club de Real Madrid, en su alocución hiso mención al resto de los clubes de la ciudad haciéndoles saber que están a disposición; “los que estén en la misma situación que Real Madrid, quiero que sepan, que nosotros los vamos a apoyar, ahora arrancamos nosotros, con esta gente y vamos a tener muchas más, para poder levantar nuestra sede”. Aseguro, resaltando “necesitamos de ustedes y de los que no pudieron venir hoy, para poder tener fuerzas, porque necesitamos el gimnasio para sacar a los pibes de las calles como siempre nos enseñó el tano, para que a los chicos no los tengamos en la esquina tomando un vino, o drogándose. Cada pibe que se sienta mal. o necesite algo, acá Real Madrid los va a contener” afirmó.
Walter Alvarado converso con “Correo Diario” y al ser consultado sobre el encuentro realizado indico “la verdad que hemos estado esperando mucho tiempo este sueño, el cual el tano también esperó”, sobre la importancia de contar con un gimnasio para la contención de los jóvenes expresó “yo puedo ser un poco torpe para decir las cosas, pero es la realidad, a los pibes para sacarlos de la calle se necesitas un lugar y darles herramientas para que ellos se puedan desenvolver en alguna actividad y si no tenemos un lugar físico para contenerlos, va a ser muy difícil”, subrayó.
Al ser consultado sobre el compromiso público expresado por el presidente del concejo deliberante que garantizo que “el predio del club no se toca”, como así también se puso a disposición para ayudarlos a la construcción de la sede “me parece una frase muy buena, nosotros lo que necesitamos es que el predio no se toque, y ahora más que nunca necesitamos el apoyo. Si ellos nos dan el pie para ayudarnos, nosotros vamos a recibir toda la ayuda que ellos nunca nos han dado. Nosotros le vamos a abrir las puertas a todos los que quieran ayudar y no se las vamos a cerrar a nadie”. Sostuvo Alvarado.
Por su parte Bruno Hernández; indico “si bien somos todos humildes y de barrio, el club tiene mucha contención hacia los jóvenes. El tano fue y es como un padre para todos y queremos lograr el objetivo de tener nuestra sede con nuestro gimnasio”.