PROVINCIA

Pelea por la deuda de Coparticipación: ¿Cuál es la vieja política, la que miente o la que dice la verdad ?, expresó Mario Daniele

Se reavivo la polémica por los reclamos de deuda por coparticipación que el ejecutivo provincial mantiene con los municipios, luego que el propio gobernador Gustavo Melella salió a reconocer el retraso de la misma. El ministro de finanza quedo mal parado tras la negación que esta existía.

Gobernador Gustavo Melella y Mario Daniele Jefe de Gabinete Municipal

El gobernador Gustavo Melella, en declaraciones brindadas, en aire libre FM de la ciudad de Río Grande sobre la deuda de coparticipación dijo que “no hay ninguna intencionalidad” y recordó que en gobiernos anteriores hasta 55 días de demora y “ahora estamos en 25 y 27 días, después, pero hoy estamos dentro de lo que marca la ley que son 90 días, entonces se hizo un gran trabajo del gobierno de la provincia”. dijo

Felices Fiestas

El gobernador Fueguino reconoció “No desconocemos la deuda”,  pero aclaro  “no son los números que se dicen de distintos lados” y lamento el tenor de las declaraciones de funcionarios municipales a las cual catalogo como “violentas” que responden a la “vieja política que no queremos” y le pido a los  funcionarios que dejen la violencia institucional y política porque realmente no es lo que corresponde”.

Mario Daniele Jefe del Gabinete Municipal

Ante este reconocimiento que la deuda con los municipios existe expresado por  el mismo Gobernador, quien tomo el guante fue el propio jefe de Gabinete del municipio capitalino Mario Daniele, quien expreso “Lamento que no se hubiese empezado diciendo la verdad, porque estuvimos un mes desgastándonos cuando el Ministro de Economía decía que no se debía nada a los municipios. Entonces pregunto, ¿cuál es la vieja política, la que miente o la que dice la verdad?”, expresó Daniele, quien reafirmó que “nosotros siempre dijimos la verdad”.

“Hoy el Gobernador reconoce que hay deuda y a confesión de parte, relevo de pruebas. Esto lo tendrían que haber hecho antes, perdimos un montón de tiempo”, dijo Daniele y recordó que “cuando yo era Intendente tuve muchas diferencias con Estabillo y con su ministro de Economía Preto, pero cuando había un problema se levantaba el teléfono y esto se resolvía en una charla de cinco minutos. Hoy el Gobernador tiene un ministro irresponsable, mentiroso que confundió a toda la comunidad y ofendió diciendo que no había deuda”.

Daniele considero que si el gobernador es un hombre de bien, debería llamar a los intendentes y expresarles cual es la forma de cancelar la deuda. Y le apunto al ministro de Finanzas “Acá quedó claro quién mentía y quién no; el propio Gobernador descalifica al ministro admitiendo que sí hay una deuda queda claro que el Ministro de Economía vino mintiendo todo este tiempo”

RIO GRANDE

Volver al botón superior