“Emergencia COVID”, Jamás votaré esta ley afirmó el senador por Tierra del Fuego Pablo Blanco
Así se refirió el senador Fueguino, Pablo Daniel Blanco, ante el proyecto enviado por la administración de Alberto Fernández y que se esta analizando en el senado. “Es el artilugio que necesita Alberto Fernández para meter a las fuerzas federales de seguridad para intentar controlar el territorio sin declarar formalmente el estado de sitio", indico.
El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco participó ayer miercoles del plenario de comisiones en el Senado donde se debatió el proyecto del Ejecutivo sobre emergencia Covid y manifestó que: “esta ley es la muestra de la impotencia de un gobierno que necesita tener un instrumento totalitario para tapar su ineptitud en el abordaje de la pandemia y restarle atribuciones a las provincias y a los gobernadores que les son propias”.
“Es el artilugio que necesita Alberto Fernández para meter a las fuerzas federales de seguridad para intentar controlar el territorio sin declarar formalmente el estado de sitio”, señaló el senador fueguino.
Respecto al artículo tercero del proyecto cuestionó que faculta a la autoridad sanitaria nacional a modificar los parámetros que la misma ley establece, lo que vuelve a la ley un cheque en blanco para que el gobierno cambie los niveles de restricción según su criterio de manera arbitraria e inconsulta con las provincias.
“Este proyecto avanza sobre la soberanía de las provincias. El congreso de ninguna manera puede delegar facultades que no tiene. En vez de esta ley se debería haber intentado una figura parecida a un pacto fiscal, es decir, un acuerdo entre provincias y la Nación para establecer parámetros y curso de acción conjuntos para combatir al COVID”.
“Es una forma de buscar una herramienta legislativa para ir en contra de los parámetros que fijó el fallo de la Corte Suprema de la Nación. Es un claro intento de desobediencia a la Corte por un fallo que no los satisfizo”.
“Es la pretensión de que el Congreso Nacional convalide, de manera cómplice, el avasallamiento de las provincias y del Poder Judicial de la Nación. Por eso, jamás votaré esta ley”, finalizó Blanco.