El gobernador Melella encabezo una reunión para analizar la situación de la Obra Social del Estado Fueguino
“El Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social” afirmo la presidenta de ese organismo Mariana Hruby. De la reunión participaron miembros del gabinete, provincial y legisladores de forja.
El Gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro donde se abordó la situación de la Obra Social del Estado Fueguino y se analizó la situación junto a ministros y legisladores de forja, como así también con la presencia de la presidenta del OSEF, buscando acciones y herramientas necesarias para implementar en el mediano y corto plazo a fin de lograr mejorar la atención de la Institución.
Del encuentro participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby; los legisladores de FORJA, Federico Greve y Daniel Rivarola (Presidente de la Comisión de Salud); la vocal por los activos, Soledad de Fabio; y la vocal por los pasivos, Andrea Rodríguez Sade.
La Presidenta de la OSEF luego de la Reunión señaló que “coincidimos que existen problemas que tienen que ver con lo estructural y sobre todo con el incremento de los valores en las prestaciones médicas y en el valor de los medicamentos”.
De igual modo, Hruby indicó que “se reconoció que hay una problemática interna relacionada con diferentes actores, para lo cual trabajaremos a fin de ir avanzando en una mejora sustancial”.
“El Gobierno de la Provincia va acompañar y sostener la obra social” remarcó la funcionaria, entendiendo que “el objetivo es encontrar una solución pronta a una problemática que en realidad afecta fundamentalmente a quienes están atravesando una situación compleja, es decir, aquellos afiliados que necesitan medicamentos, atención médica y previsibilidad en las prestaciones”.
Ante esto, la Presidenta de OSEF aseguró que “en los próximos días se van a llevar adelante, no solo cuestiones de pagos a los prestadores médicos y mayores insumos en las farmacias, sino que por otro lado se va a trabajar en herramientas que tiendan a dar mayor previsibilidad tanto a la Obra Social como a las farmacias en las diferentes ciudades”.
De igual modo, destacó que “tanto los legisladores como los referentes de la obra social entendemos que es necesario encontrar caminos que nos permitan, a través de modificaciones estructurales de la propia institución, encauzar esta situación compleja”.