Corrientes: La alianza ECO+Vamos Corrientes se impuso con contundencia sobre el Frente Corrientes de Todos con más del 75% de los votos
El jefe del Poder Ejecutivo renovó su mandato por otros 4 años con un porcentaje que superó los registros conocidos. Lo acompañarán Eduardo Tassano en la intendencia y una mayoría calificada en las cámaras legislativas.
![](/wp-content/uploads/2021/08/valdes-gobernador-de-corrienets-2.webp)
![](/wp-content/uploads/2021/08/valdes-gobernador-de-corrienets-2.webp)
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtuvo ayer su reelección, con más del 75 por ciento de los votos según indican los datos oficiales de la provincia, con lo cual el Frente Corrientes de Todos revalidó su rol opositor como segundo con poco más del 24 por ciento. El triunfo de la alianza ECO+Vamos Corrientes ratifica la hegemonía radical en el Poder Ejecutivo, con lo cual permanecerá en el poder de modo ininterrumpido por 24 años.
El diario el Litoral de corrientes señala que de acuerdo con los guarismos disponibles hasta esta madrugada, correspondientes al 45 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario de Corrientes logra su reelección con Pedro Braillard Poccard como vicegobernador hasta el año 2025 con el 75,8 por ciento de los sufragios.
El Frente Corrientes de Todos, de la fórmula peronista de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, obtuvo el 24,14 por ciento de los votos.
De esta manera, Valdés el 10 de diciembre reasumirá en el cargo, extenderá su gestión hasta 2025 y la hegemonía radical en el Poder Ejecutivo de la provincia, que inició en 2001 con Ricardo Colombi, se prolongará hasta 2025, es decir, por 24 años en forma ininterrumpida.
Se trata, asimismo, del periodo institucional de la provincia más largo sin intervenciones federales.
El Frente Corrientes de Todos reconoció a las 22 el triunfo del oficialismo en una conferencia de prensa realizada en la casa del Partido Justicialista, sita en calle Salta 663 de esta Capital, donde los candidatos y candidatas ratificaron el rol opositor que ocupan en la provincia.
A la par de Valdés en la provincia, será intendente de la Capital su principal socio en la estrategia electoral, Eduardo Tassano, quien renovó su asociación política con Emilio Lanari en la viceintendencia y rompió el karma de las reelecciones esquivas en el distrito con más electores de la provincia.
la alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes se impuso con contundencia sobre el Frente Corrientes de Todos