EE.UU. exigirá un test negativo de Covid un día antes de volar a todos los viajeros
El gobierno de Joe Biden decidió reforzar los protocolos vigentes para los viajes internacionales para prevenir una propagación mayor de la variante ómicron, que ya fue detectada en el país.
WASHINGTON.- Estados Unidos exigirá a partir de la semana próxima a todas las personas que viajen al país, sin importar su nacionalidad o si están vacunadas, un test negativo de PCR realizado un día antes del viaje, un requisito más estricto al actual, que otorga una ventana de tres días para las personas totalmente vacunadas. El gobierno de Joe Biden no implementará por ahora una cuarentena para los viajeros.
Biden anunciará hoy una batería de medidas para reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus ante el avance de la variante ómicron, que incluirá, además del nuevo protocolo de testeo más estricto para los viajes, nuevas iniciativas para garantizar que los casi 100 millones de estadounidenses elegibles que aún no han recibido su vacuna de refuerzo reciban una lo antes posible, indicaron fuentes oficiales. La Casa Blanca ha tenido enormes dificultades para llevar la tasa de vacunación arriba del 60% de la población, un techo que hasta ahora no ha logrado quebrar.
El nuevo requisito de testeo para los viajeros que lleguen al país fue más liviano de lo que se había anticipado. La Casa Blanca llegó a considerar exigir que todos los viajeros sean testeados nuevamente dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada, y también una cuarentena de siete días, incluso si los resultados de sus tests eran negativos, una medida inédita en Estados Unidos, según habían anticipado medios locales.
“Continuaremos actuando agresivamente y seguiremos la ciencia y pondremos esta pandemia en el pasado”, indicaron los funcionarios oficiales en una llamada en la cual anticiparon las medidas.
FUENTE. LA NACION