PROVINCIA

Ushuaia: La vicegobernadora Monica Urquiza participó de la entrega de guardapolvos a alumnos de la ciudad en el marco de la ley Tiago

Integrantes de la seccional Tierra del Fuego del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) en conjunto con el Centro Excombatientes Ushuaia, entregaron ayer por la tarde, de manera simbólica, guardapolvos a alumnos de diferentes escuelas de la ciudad.

En el marco de la ley “Thiago Nahuel”,  el sindicato SATSAID a cargo de Marcos Villalva decidió apoyar la causa Malvinas y la defensa de la soberanía a través de la entrega de guardapolvos, que a partir de este año deberán utilizar los alumnos fueguinos con las islas Malvinas bordadas en ellos.

La vicegobernadora y presidenta de la cámara legislativa Mónica Urquiza, en ejercicio del Poder Ejecutivo, fue invitada especialmente para la ocasión, y al finalizar la actividad, dijo que “la ley Thiago que fue sancionada por nuestra Legislatura provincial el año pasado e indica que los guardapolvos y los uniformes de los niños y niños en todas las modalidades deben llevar a  nuestras Malvinas Argentinas”, especificó.

La vicegobernadora calificó de “gran iniciativa”, la actividad que desarrollo Sindicato en hacer la entrega de guardapolvos. Remarcó el compromiso “que más allá del cargo institucional que a cada uno de nosotros nos toca ocupar, para todos los fueguinos y fueguinas, Malvinas es muy especial. Esta plaza posee una condición muy emotiva”, indicó la máxima autoridad del Parlamento.

El acto se realizo en la plaza donde se encuentra el monumento nacional Héroes de Malvinas, declarado por la ley N° 25.384, las generaciones de estudiantes compartieron junto a los veteranos, familiares y autoridades un acto  simbólico y representativo  del sentir de los fueguinos y fueguinas.

En este acto participaron además los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR).

RIO GRANDE
Volver al botón superior