Seguridad: Senador Blanco pidió reforzar el patrullaje en rutas nacionales y autopistas en el AMBA
“En los últimos tres meses ha recrudecido de manera dramática el robo de motovehículos a mano armada en las principales rutas de acceso y egreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en varias zonas donde, usualmente, los motociclistas suelen viajar para realizar escapadas de miniturismo”, explicó el senador fueguino Pablo Daniel Blanco.
El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para solicitar al Gobierno Nacional que arbitre los medios necesarios para que las fuerzas federales refuercen el patrullaje en rutas nacionales y autopistas en el ámbito del AMBA ante la escalada de aumento de robos de motos a mano armada e insta al Ministerio de Seguridad de la Nación a entablar acciones coordinadas con el Ministerio análogo de la Provincia de Buenos Aires a fin de establecer una estrategia común y compartida para terminar con el flagelo de los motochorros en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
“En los últimos tres meses ha recrudecido de manera dramática el robo de motovehículos a mano armada en las principales rutas de acceso y egreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en varias zonas donde, usualmente, los motociclistas suelen viajar para realizar escapadas de miniturismo”, explicó Blanco.
“La comunidad motociclística argentina está conmovida, temerosa y harta. Lo peor es que existen motociclistas que están abandonando sus salidas y otros que comienzan a salir armados. Pronto va a suceder una desgracia mucho mayor que la que ocasiona un simple robo si es que el Poder Ejecutivo Nacional y provincial no toman cartas con decisión en el asunto”.
“Hay que parar el robo de motos y detener también el auge de los motochorros que lleva años sin poderse resolver. Los motochorros actúan con absoluta impunidad contra peatones y personas que van hacia sus trabajos o intentan ingresar a sus casas. Es hora de que el gobierno deje de apañar con su inactividad a estos delincuentes que son extremadamente peligrosos y disparan para amedrentar o también al cuerpo y por placer”, señaló el senador fueguino.
“Muchos de estos robos ni siquiera terminan en anuncios de ventas que cualquiera puede ver en Internet, sino que los ladrones se jactan de los ilícitos subiendo fotos con “sus” motos robadas a Instagram. Hay que aumentar el patrullaje motorizado, generar puestos de retén en las vías mencionadas, detener y solicitarle documentación a todos los motociclistas que vayan de a dos, y poner a circular en moto a policías de civil (con apoyo a corta distancia) que sirvan de “anzuelo” para capturar a estos criminales”, finalizó el senador de cambiemos.