Conmoción en el mundo del fútbol tras el falleció Pele
El exfutbolista de 82 años venía luchando día a día contra un cáncer de colon que se había extendido a diferentes órganos de su cuerpo. Pele fue el jugador brasileño que marcó un antes y un después en el fútbol.
El exfutbolista brasileño se encontraba internado hace varios días en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, acompañado por sus tres hijos Flavia, Kely y Edinho Nascimiento, de su primer matrimonio con Rosemeri dos Reis Cholbi.
En uno de los últimos estudios médicos realizados, se había localizado un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de otro en uno de sus pulmones. Además de la quimioterapia, ‘O Rei’ también estaba en tratamiento a causa de una infección respiratoria que, según sus hijos, padeció a causa del coronavirus.
El último parte médico, presentado por el Hospital Albert Einstein, informó que Pelé presentaba una ‘progresión‘ del cáncer de colon y que recibía cuidados para ‘disfunciones renales y cardíacas‘.
Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé

Para los amantes del futbol quedará en la memoria, su talento desplegado con la camiseta de Santos y la selección de Brasil, con la cual ganó tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).
A los 18 años, ‘La Perla Negra’ ganó en Suecia 1958, el primero de sus tres Mundiales con ‘La Canarinha’. Edson Arantes do Nascimiento ya había hecho historia, pero eso no le bastó, ya que cuatro años más tarde sería bicampeón mundial en Chile 1962.
Con tan solo 22 años, el mundo entero conocía a Pelé. Aquel joven de Tres Corazones, Mina Gerais, llevaría nuevamente a la cima a Brasil en el Mundial de México 1970, su última Copa del Mundo representando al ‘Scratch’.
De las cinco estrellas que posee ‘La Canarinha’ en su camiseta amarilla con detalles azules y verdes, ‘O Rei’ estuvo presente en tres de ellas brindándole una sonrisa al rostro de cada ciudadano brasileño. A sus 82 años, se despidió de la tierra para reencontrarse en el cielo con su máximo adversario: un tal Diego Armando Maradona.