El Campo se Moviliza: Pedirán medidas frente a la sequía
La protesta se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el acceso a Arroyo Seco. Fue convocada por Federación Agraria Argentina y ya adhirieron otras entidades del sector.
Un grupo de entidades vinculadas con el campo realizará una movilización el próximo 28 de febrero en reclamo de medidas para hacer frente a las consecuencias de la sequía. La protesta fue convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA), a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el acceso a Arroyo Seco.
La manifestación tendrá lugar pese a que los miembros de la Mesa de Enlace, de la que FAA forma parte, mantienen diálogo con el gobierno de Alberto Fernández. Será la primera acción de protesta de productores convocada por una de las entidades desde el último recambio ministerial.
“Desde la FAA hemos decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas que causaron estragos entre los productores pequeños y medianos”, sostuvo el titular de FAA, Carlos Achetoni. “La crisis económica con alta inflación y los diversos tipos de cambio hacen que la situación no dé para más”, agregó el dirigente.
Después de la convocatoria de la FAA, otras entidades del sector expresaron que acompañarán la movilización en reclamo de mayor ayuda por parte del gobierno. Ese fue el caso de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Sociedad Rural de Rosario y la Sociedad Rural de Río Cuarto.
“La situación se está poniendo cada vez más crítica y los gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas para resolver esta crisis. Nos hacen falta no sólo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio”, expresó el presidente de la SRA, Nicolás Pino.
Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también decidió adherir a la convocatoria del 28 de febrero. “Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles. No se puede enfrentar tamaña crisis sólo con parches, anuncios y burocracia”, señaló en un comunicado.