PROVINCIA

Turismo: Promocionan el destino Ushuaia en Brasil

La Secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, expresó que “Nos encontramos difundiendo nuestro destino en el país vecino, donde tenemos presencia ininterrumpida hace más de 13 años. Destacamos la importancia de estar presentes en estas misiones comerciales organizadas por el InProTur, donde podemos llevar los atractivos de nuestra ciudad a los profesionales de turismo.

Los días 28 y 29 de marzo, se llevó adelante en las ciudades de Curitiba y Florianópolis un Buy Argentina, organizado por el InProTur y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas.

El objetivo de estos eventos, es continuar promocionando el destino Argentina, en este importante mercado. Los encuentros se dan en el marco de la participación institucional de Argentina en la feria UGART a desarrollarse en la ciudad de Porto Alegre el 31 de marzo y 01 de abril del corriente año.

Los BUY Argentina y Encuentros de Comercialización, son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tour operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el trade turístico local. Tienen la finalidad de afianzar los lazos comerciales con el mercado, así como también generar nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.

Bajo esta línea, la Secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, expresó que “Nos encontramos difundiendo nuestro destino en el país vecino, donde tenemos presencia ininterrumpida hace más de 13 años. Destacamos la importancia de estar presentes en estas misiones comerciales organizadas por el InProTur, donde podemos llevar los atractivos de nuestra ciudad a los profesionales de turismo. Los participantes demuestran gran interés por Ushuaia, algunos de ellos ya venden el destino y otros con intenciones de comenzar a enviar grupos, por eso tan importante poder transmitirles a los agentes de viaje y operadores toda la información y herramientas de venta de Ushuaia, lo cual es un eje fundamental para la promoción. Sabemos de la importancia que tiene el turismo para el desarrollo económico de nuestra ciudad y trabajamos en pos de seguir potenciándolo” y agregó que “las actividades incluyeron espacios para el desarrollo de rondas de negocios y las capacitaciones antes mencionadas, brindadas por nuestra Coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli. Esta también fue la oportunidad ideal para promocionar nuestros vuelos directos San Pablo- Ushuaia, que estarán vigentes para esta temporada invernal 2023, por segundo año consecutivo, gracias a un gran trabajo llevado adelante por la Municipalidad de Ushuaia y Aerolíneas Argentinas”.

Los encuentros, tanto en Curitiba como en Florianópolis, comenzaron con un tentempié, seguido de las rondas de negocios y posteriormente se reunieron todos los presentes en la sala de capacitaciones.
Quien también acompañó este Buy Argentina fue el Cónsul Adjunto de la República Argentina en Florianópolis, Lisandro C. Parra, quien expresó que “Santa Catarina es un Estado clave en Brasil porque si bien es pequeño, es muy rico. Es la sexta economía de Brasil, con uno de los PBI per cápita más alto de del país. Florianópolis es una capital muy pujante que reúne mucha riqueza donde está viniendo a vivir gente de otros Estados, entonces es central que Ushuaia se promocione en un lugar de alta renta. Su destino sigue estando relativamente cerca, contrariamente a lo que pasa con el nordeste de Brasil. Realmente consideramos que es fundamental que Ushuaia se promocione en esta plaza y que la ciudad se identifique como un destino turístico que recibe pasajeros de alta gama”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior