Criticas al Gobierno Nacional: “Decían que venían a cuidar la mesa de los argentinos y le cortaron las patas” dijo Pablo Blanco.
El senador fueguino Pablo Blanco crítico fuertemente al gobierno nacional por la postergación de la publicación de los datos del INDEC. "El gobierno nacional quiere tapar el sol con las manos y se va a quemar. Son tan autoritarios que creen solamente en su relato y lo peor es que están convencidos de que la gente también se lo cree. Este gobierno es un desastre: llevaron el kilo de pan a las nubes y volvieron prohibitivo al asado. Afirmó.
Los candidatos a la gobernación fueguina Pablo Daniel Blanco y Federico Frigerio, salieron fuertemente al cruce de la información oficial brindada por fuentes del Ministerio de Economía de que el INDEC decidió postergar la publicación de los datos de la inflación de abril para después de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 en cinco provincias.
Blanco aseguró que “El gobierno nacional quiere tapar el sol con las manos y se va a quemar. Son tan autoritarios que creen solamente en su relato y lo peor es que están convencidos de que la gente también se lo cree. Ahora resulta que a los cráneos del gobierno no se les ocurrió mejor idea que retrasar 3 días la publicación de los datos oficiales de inflación como si eso sirviera para detenerla, como si eso sirviera para que la gente sienta alivio cuando llegan frente a las cajas de los supermercados, despensas o almacenes. Este gobierno es un desastre: llevaron el kilo de pan a las nubes y volvieron prohibitivo al asado. Decían que venían a cuidar la mesa de los argentinos y le cortaron las patas”.
“Por más que se hayan retractado y al final anuncien la inflación del mes en la fecha originalmente establecida han sumado una payasada más que los pinta de cuerpo entero: son un desastre. Marco Lavagna tendría que renunciar y dejar de estar al frente del INDEC; nadie cree en sus números y todavía nos debe a los argentinos buena parte del resultado del Censo”, sentenció Blanco.
Intensa actividad de los candidatos de JxC en las tres ciudades con un discurso unificado
Frigerio destacó que “la crisis habitacional no da para más. Es una vergüenza que el IPV haya entregado en 3 años poco más de 200 viviendas cuando los inscriptos a la espera de una solución habitacional superan los 6000”. “Acá -agregó Frigerio- hay imperdonables errores de cálculo administrativo, pésimo establecimiento de prioridades y falta de gestión del gobierno provincial”. “Además, dejan una provincia con el mayor endeudamiento en dólares de todas las provincias argentinas, cada fueguino debe hoy más de 1600 dólares”.
Fernando Baccichetto, candidato a Intendente de Río Grande, manifestó en medio de un local partidario copado por militantes trabajando para doblar y organizar las cuadrículas de la ciudad para ir casa por casa a repartirlas que “nuestra ciudad necesita un cambio tanto en el enfoque habitacional como en el de la transparencia. Hay temas turbios no resueltos en el municipio que conmigo se terminan. Hay que terminar obras abandonadas que había comenzado el gobierno de cambiemos y frenar la tasa de suicidios que se ha vuelto muy preocupante”.
Tomás Bertotto, candidato a Intendente de Ushuaia aseguró que “conmigo se acaba la fiesta de La Cámpora y los falsos mapuches que toman tierras en las laderas de la ciudad con la clara intención de hacer especulación inmobiliaria. Somos la oposición real. La única oposición real tanto en nuestra ciudad, como en nuestra provincia, como a nivel nacional”.
Héctor Cristian Barella desde Tolhuin aseguró que “necesitamos un gobernador que vea a nuestra ciudad como lo que es: una ciudad con enorme potencial turístico, maderero y de extracción sustentable de turba. El futuro gobernador tiene que rescatar Petrel y colaborar activamente con toda la zona de Tolhuin para recomponernos del incendio que padecimos y desarrollar, además, un emprendimiento termal que va a dar trabajo a mucha gente. No queremos ser solamente una ciudad de paso”.
Blanco, por su parte, afirmó que “el gobierno provincial se hace el distraído frente a los problemas que tenemos los fueguinos y hace un seguidismo al gobierno nacional que los debería avergonzar. Están apañando con su silencio a un gobierno que no tiene ni plan, ni futuro. Sin dudas el próximo presidente de la Nación será de Juntos por el Cambio”.