PROVINCIA

El Poder Judicial donó más de 400 cajas de papel triturado a la Fundación Garrahan

Viviana Remy referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia, destacó la labor del equipo de trabajo del Poder Judicial por los más de 16 años de colaboración ininterrumpida y la calidad en la que viene el papel triturado.

El cuidado del medio ambiente, el espíritu solidario y el cambio de hábito fueron las principales motivaciones para que el último sábado 24 de junio, el Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretara una nueva donación de papel triturado, destinado al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

Gracias a la labor constante y permanente del personal de Servicios Generales del Distrito Judicial Sur, una vez más la institución formó parte de la segunda juntada solidaria organizada por la referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy.

En esta oportunidad, se logró recolectar un total de 403 cajas de papel que previamente, personal de Servicios Generales se encarga de retirar de cada dependencia judicial para luego, triturar y entregar los materiales en óptimas condiciones.

La referente de la Fundación Garrahan en Ushuaia destacó la labor del equipo de trabajo del Poder Judicial por los más de 16 años de colaboración ininterrumpida y la calidad en la que viene el papel triturado.

Más allá de los fines solidarios, la donación le permite a la institución continuar con el proceso de despapelización al tiempo que libera espacios dentro de los edificios judiciales.

Con cada tonelada de papel reciclado se logran salvar 17 árboles medianos que tardan entre 15 y 20 años en crecer. Además, al reciclar papel se ahorra un 70% de agua, un 45% de energía y se reduce la contaminación.

RIO GRANDE

Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas para el Hospital Garrahan.

Volver al botón superior