CIUDAD

La CTA advierte sobre la perdida del salario, ante el crecimiento de la inflación

El secretario General adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, hiso un llamado a los dirigentes sindicales estatales a retrotraer los acuerdos firmados en las primeras semanas del mes de julio con los ejecutivos y entes descentralizados. "Los salarios hoy solo alcanzan para subsistir y la mayoría de los trabajadores se encuentran endeudados y así de esta manera no se puede vivir " aseguro Marcelo Córdoba.

El secretario General adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego Marcelo Córdoba, advirtió sobre la perdida de la masa salarial de los trabajadores que puede superar el 50% con respecto a la inflación imparable que impacta en la economía familiar.

El dirigente sindical dijo a Correo Diario, que queda claro que la situación económica se va agudizar al cierre del año desde el punto de vista salarial, como así también el costo de vida. Recordó que “hoy el salario no alcanza para nada, todos los meses hay aumentos en los productos, combustibles, servicios, y podemos observar que en las góndolas no se refleja lo que difunde el INDEC, el azúcar paso de 250 pesos a 900 pesos en en algunos casos”, ejemplificó y agrego “con estos datos queda claro que los salarios van muy lejos del procesos inflacionario”.

El dirigente de la CTA autónoma, hiso mención a las declaraciones del actual ministro de economía de la Nacion y Candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Masa, quien en medios nacionales, se refirió que la inflación cerrará al 31 de diciembre en un 114%.

Marcelo Córdoba ante estas declaraciones de Sergio Massa consideró que “la lucha por un salario digno que se encuentran llevando los docentes fueguinos y los trabajadores metalúrgicos es digna y legitima para no caer en la condición de trabajadores pobres, con salarios devaluados en pesos en una economía dolarizada”.

Ante este panorama hiso un llamado a los dirigentes sindicales estatales a retrotraer los acuerdos firmados en las primeras semanas del mes de julio, con los ejecutivos (Gobierno y Municipios) como así también con los organismos descentralizados para que los incrementos salariales conseguidos se abonen en un solo tramo, para que la clase trabajadora no sea perjudicada con estos desajustes.

Finalmente el dirigente de la CTA Tierra del Fuego, dejo claro que si la situación actual no se revierte “a fin de año la clase trabajadora vamos a terminar muy mal, los asalariados, lo que no están asalariados peor todavía”, Pidió a la dirigencia sindical estatal a poner estos temas sobre la mesa y debatirlos. Marcelo Córdoba, fue contundente al señalar que “los salarios hoy solo alcanzan para subsistir y la mayoría de los trabajadores hoy en día se encuentran endeudados y así de esta manera no se puede viviraseguró.

RIO GRANDE
Volver al botón superior