PROVINCIA

Tierra del Fuego firmó la adhesión al Compromiso por la alfabetización

El programa Prevé que las y los estudiantes de 3er grado de la primaria logren niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora. El Gobernador destacó la tarea llevada adelante por la Organización Argentinos por la Educación, así como el compromiso en torno a promover políticas educativas que mejoren y fortalezcan la educación pública.

El gobernador Gustavo Melella, junto al director ejecutivo de la Organización Argentinos por la Educación, Ignacio Ibarzábal; firmó la adhesión al “Compromiso por la alfabetización”, el cual es promovido por más de 130 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos. La iniciativa se enmarca en la Campaña Nacional por la Alfabetización.

La misma, prevé lograr que todas y todos los estudiantes de 3er grado alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora. Del encuentro, participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Educación, Pablo López Silva.

Al respecto, Ibarzábal expresó que “creemos que la alfabetización inicial tiene que ser una prioridad en todo el país. Tenemos que lograr que todos los estudiantes entiendan lo que leen en tercer grado. Por eso, contar con la adhesión del Gobernador de Tierra del Fuego es un paso muy importante para la campaña”.

Por su parte, el Gobernador destacó la tarea llevada adelante por la Institución, así como el compromiso en torno a promover políticas educativas que mejoren y fortalezcan la educación pública.

Cabe destacar que la Organización realizará recomendaciones y compromisos concretos para sostener, robustecer e impulsar programas que prioricen la alfabetización inicial en la Provincia; así como invertir los recursos destinados a las políticas de alfabetización inicial en la provincia; visibilizar los resultados para poder desarrollar indicadores que den cuenta de la evolución del desempeño en términos de alfabetización y comprensión lectora en la provincia. Además desarrollarán evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución de dichos indicadores.

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