Mujer aislada por síntomas de COVID-19, agredio a policias en un control


Se trata de la ciudadana Laura Cecilia ONREYTA de 46 años, se la encuadro como un caso flagrante caratulado “delito de atentado y resistencia a la autoridad e infracción al Art. 205 del CPN.”
Rio Grande: Este jueves siendo las 13:50 Hs, personal de la Comisaria tercera que se encontraba apostado en el control policial en la Avenida San Martin y Córdoba, procedió a la aprehensión de la ciudadana Laura Cecilia ONREYTA (46) quien circulaba en un Citroën, Picasso, de color negro.
El personal policial prosedio a la identificacion de la ciudaddana,que al serle consultado el motivo de circulación manifestó que salía de hacerse el hisopado dispuesto en el puesto mivovil frente al Gimnasio. Muriel, dado a que hace cinco días se encuentra aislada por síntomas de COVID-19, y que se dirigía al banco a realizar un trámite.
Tras comunicación con la Fiscalía Federal, se dispuso que la mujer sea notificada de los alcances del Decreto Provincial y retorne a su domicilio particular. Al anoticiarse de lo dispuesto por la magistratura, ONREYTA se mostró disconforme, descendiendo de su vehículo, efectuando agresiones verbales y escupiendo al personal policial, los efectivos reducierón a la vecina de Rio Grande a fines de disuadir su actitud,se informo de las esferas policiales.
Ante estas circunstancias sepuso en conocimiento al Ministerio Publico Fiscal, disponiendo el caso como flagrante caratulado “delito de atentado y resistencia a la autoridad e infracción al Art. 205 del CPN.” Indicando el inicio de las actuaciones prevista para estos casos.
Finalmente la ciudadana Laura Cecilia ONREYTA, termino siendo trasladada en un vehiculo policial a su domicilio particular, donde deberá cumplir el resto del periodo de aislamiento.
Asimismo personal policial de la Division Administracion Rio Grande, realizó la desinfección del móvil policial, del personal y de la dependencia policial.