Josep Borrell le pidió a Rusia que pare sus “brutales” ataques contra la población en Ucrania
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores le envió un claro mensaje y dijo que "todos los responsables tendrán que rendir cuentas".
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, instó a Rusia a “parar” sus ataques “brutales” contra la población de Ucrania, como los perpetrados la pasada madrugada, y dijo que “todos los responsables tendrán que rendir cuentas”.
“Rusia continúa sus brutales ataques contra la población de Ucrania con bombardeos nocturnos con aviones no tripulados y misiles contra infraestructuras energéticas, matando e hiriendo a decenas y poniendo en peligro la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia”, escribió Borrell en su cuenta oficial en X.
Y añadió: “¡Esto debe parar! Todos los responsables tendrán que rendir cuentas”.
Las últimas noticias de la guerra en Ucrania
Al menos tres personas murieron y otras tres están desaparecidas como consecuencia del ataque masivo ruso de la pasada madrugada contra Ucrania, en el que han resultado heridas una quincena de personas, según los balances ofrecidos por las autoridades ucranianas.
Rusia atacó la pasada madrugada numerosos óblasts de Ucrania con cerca de 90 misiles y más de 60 drones kamikaze Shahed que iban dirigidos contra el sistema energético ucraniano y dejaron sin electricidad a parte de las regiones afectadas.