DEPORTES

Copa América: Argentina se Consagró Bicampeón de América

La Selección Argentina de futbol derrotó 1 a 0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez a los seis minutos del segundo tiempo extra. De esta manera el delantero del Inter de Milán se coronó como goleador del torneo. El partido fue la última presentación de Ángel Di María representando a la "Albiceleste".

La Selección Argentina le ganó 1-0 a Colombia y  se consagró campeón de la Copa América. El  encuentro se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para 65.326 personas y si bien estaba pactado para que empiece a las 21, se demoró por los incidentes en las afueras del estadio.  

La “Albiceleste” tuvo la primera aproximación a los 35 segundos, tras un saque largo de Emiliano Martínez y una jugada colectiva, Julián Álvarez disparó y el balón se fue cerca del palo derecho del arquero colombiano Camilo Vargas.

A los 4 minutos, Colombia tuvo la chance de abrir el marcador por medio de un remate de Luis Díaz desde la izquierda, pero Dibu Martínez contuvo sobre su palo derecho.

Lautaro Martínez

El partido estuvo claramente marcado por la gran demora de más de una hora provocada por los incidentes en las afueras del estadio, ya que muchos hinchas quisieron ingresar al Hard Rock Stadium sin entradas.

Tras entrar en una meseta donde hubo más pierna que juego, a los 35 minutos Argentina pudo haber abierto el marcador, pero Lionel Messi no llegó a retener el balón que se fue afuera. El susto fue total: el capitán argentino terminó en el piso tras recibir un toque de Santiago Arias y debió ser asistido generando preocupación en los hinchas.

El desarrollo del segundo tiempo fue muy parecido al del primero, con mucha lucha, intensidad pero poca claridad en el juego de cara al gol.

RIO GRANDE

Los de Lionel Scaloni buscaron presionar más arriba y las mejores chances llegaron con Di María. Pero la noche se volvió aún más oscura cuando Messi salió lesionado. A los 20 minutos del segundo tiempo, el crack rosarino debió ser reemplazado (entró Nicolás González) debido a un nuevo golpe. El astro argentino estaba persiguiendo a un jugador colombiano cuando tuvo que tirarse al piso por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. 

El golpe fue duro, pero Nico González entró en gran forma, apretando a una defensa colombiana que titubeó en momentos de extrema tensión. De todas maneras, los protagonistas no se sacaron ventajas y todo decantó en el tiempo extra.

El partido se definió a los 111′ de partido gracias a la gol del ingresado Lautaro Martínez después de un pase de Gio Lo Celso.

Minutos más tarde se dio el momento más emotivo de la noche, cuando Ángel Di María salió ovacionado por todo el estadio en su último partido con la Selección Argentina y, como debe ser, fue con un nuevo título bajo el brazo.

Volver al botón superior