86º Aniversario de la Gendarmería Nacional
La Gendarmería Nacional Argentina es una institución muy querida y respetada por los fueguinos. Se distingue por su profesionalismo, su solidaridad y honor”, afirmó la presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza.
El acto central por el 86º aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad de Ushuaia, se desarrolló en el polideportivo José “Cochocho” Vargas. La vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó el evento junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; estuvieron acompañados el comandante General de la Región VII, Favio Waldo Benegas y el Jefe de la Agrupación XIX de Tierra del Fuego, comandante Mayor Silvio Amarilla.
La Presidenta de la cámara legislativa y vice gobernadora de la provincia Monica Urquiza, destacó las aptitudes de las mujeres y hombres que conforman las filas de la Gendarmería, y mención especial hizo acerca del valor y la entrega que demostraron quienes fueron reconocidos en el acto central. “Sobresalieron como hombres y mujeres de bien entre sus compañeros de tareas, tanto en acciones operativas como administrativas o de mantenimiento”, remarcó.
Asimismo, puso en valor la contribución que hace la Fuerza para mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, como así también señaló el accionar tendiente a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional.
Cabe mencionar que Gendarmería Nacional fue creada en 1938 como una fuerza de seguridad de naturaleza militar y con el mandato fundacional de custodiar las zonas de fronteras y los territorios nacionales.
Según indicaron desde la organización del acto, transcurrieron 86 años desde aquel 28 de julio, en el cual los representantes del pueblo argentino, inspirados en una verdadera necesidad pública destinada a consolidar los límites de la patria y garantizar la seguridad de colonos y pobladores, sancionaran la ley nacional N° 12.367.
Como es habitual, el acto contó con el acompañamiento de la banda de música del Área Naval Austral, de la Armada Argentina; y la invocación religiosa y bendición de los reconocimientos y distinciones que se entregaron en la ceremonia, estuvo a cargo del capellán castrense, presbítero Guillermo Rufino Romano, perteneciente a la agrupación XIX “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.