“Terrorismo psicológico”: los detalles de la denuncia de Fabiola contra Alberto
La ex primera dama declaró por Zoom ante el juez Julián Ercolini.
La ex primera dama Fabiola Yañez denunció este martes al expresidente Alberto Fernández por “violencia física y “terrorismo psicológico”, según la presentación que hizo ante la Justicia. La denuncia fue realizada a través de Zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, luego de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández, en el marco de la causa que investiga un posible tráfico de influencias en la contratación de seguros por parte del Gobierno nacional.
El relato de Yañez es bastante más complejo que los rumores obre fotos de golpes y chats que Fabiola habría compartido con la asistente del entonces Presidente. Según declaró, sufrió “terrorismo psicológico” de parte de Fernández.
“Manifestó estar padeciendo lo que definió como ‘terrorismo psicológico’ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”, explicó el documento judicial.
Según planteó la ex primera dama, “la custodia policial que se le había asignado era una ‘persona de confianza’ de la custodia” de Alberto Fernández. Fabiola solicitó al juzgado que se dispongan “medidas de protección en su favor que incluyan la prohibición de acercamiento” de su ex, incluso a través de mensajes por mail, redes o celulares. En cuanto al vínculo con Francisco, el hijo que comparten, será la abuela materna quien mantenga el vínculo con Fernández. La Justicia dispuso que Alberto no se acerque a menos de 500 metros de su expareja, de su domicilio en Madrid o de cualquier otro lugar donde esté ella: es más, le prohibió al exmandatario salir del país.
La declaración de Fabiola llegó apenas un mes después de que rechazara instalar una denuncia, luego de que trascendieran detalles de los peritajes a los teléfonos de la secretaria de Alberto y otros colaboradores del entonces presidente, donde se habrían encontrado fotos y audios que daban cuenta de repetidas agresiones. En ese momento, la mujer no quiso radicar una “acción penal”. Ahora, sí.
La respuesta de Alberto Fernández
A través de un comunicado, el expresidente rechazó las acusaciones y aseguró que presentaría pruebas en la Justicia de lo que “realmente ocurrió”.
“La verdad de los hechos es otra”, planteó Alberto. “Es falso, jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, siguió. “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas. Aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, culminó.