La desventaja que tendrá Boca para el partido contra Gimnasia por la Copa Argentina
En el estreno de Fernando Gago, el Xeneize jugó con mayoría de futbolistas que, se supone, estarán desde el inicio ante el Lobo, mientras que el conjunto platense enfrentó a Sarmiento con suplentes.
Después de la goleada ante Tigre por 3-0 en el debut de Fernando Gago como entrenador, Boca tiene todos los cañones puestos en el partido de este miércoles ante Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina, ya que ganar el certamen, además de sumar una estrella, lo clasificará directo a la Copa Libertadores.
A su vez, será el primer gran desafío para Pintita como técnico del club después de su frustrado debut en Victoria y una caída frente al Lobo acrecentaría la crisis futbolística que atraviesa el Xeneize, que solo ganó un encuentro (ante Argentinos con Mariano Herrón como interino) de los últimos cinco (perdió los cuatro restantes).
Sin embargo, además del reto que implica para el cuerpo técnico tratar de transmitirle la idea al plantel en muy poco tiempo y que puedan aplicarla en el campo de juego, también le jugará en contra que el rival llegará con sus futbolistas más descansados.
Es que en el último compromiso de Gimnasia, que fue el pasado viernes en Junín ante Sarmiento, encuentro que finalizó 1-1, el entrenador Marcelo Méndez dispuso un once plagado de habituales suplentes con el fin de que los titulares lleguen con más días de descanso.
El goleador Rodrigo Castillo, el extremo Matías Abaldo, el arquero Marcos Ledesma y el lateral Juan Pintado fueron algunos de los futbolistas que preservó el uruguayo y estarán desde el arranque frente al Xeneize en Rosario este miércoles desde las 21.10.
A diferencia de su colega, Gago no tuvo la misma chance ya que decidió poner lo que mejor tenía a disposición debido a que fue el primer encuentro que dirigió en su ciclo, el cual había iniciado el lunes pasado.
Si bien en la conferencia posterior al partido, el DT remarcó que jugarán ”los que mejor estén” y podría haber cambios con respecto al once que dispuso frente a Tigre, se cree que habrá varios nombres que se repetirán.
A su vez, hay que tener en cuenta que previo a la llegada de Gago el plantel de Boca llevó a cabo una pretemporada porque en el club consideraban que muchos no se encontraban en su mejor forma física. ¿Influenciará la diferencia de descanso que tendrán ambos equipos durante el compromiso ante el Lobo?