PAÍS

Tragedia en Villa Gesell: Liberan a los únicos dos detenidos por el derrumbe del hotel

Se trata de Jorge Enrique Bonavita y Rubén Osvaldo Taquichiri, las únicas dos personas que permanecían detenidas por su vinculación en la causa y quedaron en libertad tras la orden del juez David Mancinelli.

La Justicia ordenó este viernes la excarcelación del arquitecto y el contratista imputados en la causa por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. 

La medida fue adoptada por el Juzgado de Garantías N°6 Descentralizado de Dolores. Se trata de Jorge Enrique Bonavita Rubén Osvaldo Taquichiri, las únicas dos personas que permanecían detenidas por su vinculación en la causa y quedaron en libertad tras la orden del juez David Mancinelli, aunque seguirán imputadas. 

Además, se les prohibió salir del país y están obligados a presentarse una vez por semana en la comisaría.

“No hay elementos para denegar su excarcelación, no se acreditaron indicadores de entorpecimiento de la investigación y tampoco hay indicadores de que vayan a fugarse, dado que la pena en expectativa es baja”, indicaron fuentes judiciales consultadas por ViaSzeta.

Nueve días después del derrumbe del Hotel Dubrovnik, y tras una intensa tarea que realizaron los rescatistas, dieron con el cuerpo de la última desaparecida de la tragedia de Villa Gesell. Se trata de Dana Desimone, la joven de 28 años que se encontraba en el edificio junto a su pareja, Nahuel José Stefanic (25), quien también perdió la vida en el derrumbe.

Con su hallazgo, la tragedia suma un total de ocho víctimas fatales, entre las que se encuentra María Rosa Stefanic (52), la ex dueña del inmueble y tía de Nahuel.

RIO GRANDE

El colapso del hotel también cobró la vida de trabajadores que realizaban remodelaciones en el edificio: el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54) y los plomeros Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27) y Ezequiel Matu (38). Además, Federico César Ciocchini, de 84 años, falleció mientras dormía en su vivienda contigua al Dubrovnik, aunque su esposa, María Josefa Bonazza (79), sobrevivió.

Dana era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a unos 80 kilómetros de Necochea. En dicha localidad vivió gran parte de su infancia, hasta que su familia decidió mudarse. Con 10 años, se radicó así en el partido de Lomas de Zamora, donde asistió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley. Pese a la distancia, la joven siempre mantuvo el vínculo intacto con su ciudad natal, dado que solía viajar para visitar a su abuela y amigos, informó el medio La nueva comuna.

Algunos de los intereses de la joven la llevaron a iniciar un emprendimiento. Durante la pandemia, aprovechó para dar inicio a una pastelería llamada “Lucky”, el cual tuvo continuidad en Villa Gesell y promocionaba en sus redes sociales. En la ciudad balnearia, no solo se encontraba con su pareja, sino que también trabajaba en el hotel Dubrovnik, tal cual costa en los registros previsionales.

Back to top button