DEPORTES

Habló el Monumental: silbidos a los jugadores de River en el empate con San Lorenzo

Los hinchas reprobaron a los futbolistas del Millonario, luego de la igualdad frente al Ciclón en Núñez, por la fecha 24 de la Liga Profesional. "El descontento se entiende", reconoció Gallardo.


Los hinchas de River reprobaron a los jugadores en el empate contra San Lorenzo, en el Monumental, por la fecha 24 de la Liga Profesional: despidieron al plantel de Marcelo Gallardo con silbidos, en el final de un año irregular en el que el Millonario, con dos partidos por disputar, aún no selló la clasificación a la Copa Libertadores 2025. 

Felices Fiestas

Ya durante el partido, poco después del gol de Iker Munian de penal, se calentó el ambiente en las tribunas. “Movete, River, movete…”, bajó desde los cuatro costados del estadio de Núñez. La canción se escuchó por primera vez desde el regreso del Muñeco al club.

Apenas finalizó el duelo, con el empate decretado, los hinchas dejaron en claro su enojo con los jugadores por el año irregular: los despidieron con estruendosos silbidos.

La palabra de Marcelo Gallardo: El descontento se entiende”

A la hora de su conferencia de prensa, al entrenador le tocó responder sobre el tema en la primera pregunta. Y bancó la postura del público: “La gente tiene la posibilidad de manejar su descontento, así que hay que aceptar cuando pasan estas cosas, hay una exigencia muy marcada en este club y claramente no estamos en la posición que queremos todos, entonces el descontento de la gente se entiende”.

Enseguida, recordó cuando la hinchada empuja al grupo: “He remarcado tantas veces que acompaña con tanto deseo de apoyar al equipo en condiciones que no han sido del todo agradables; se manifiesta y hay que respetarlo, simplemente eso”.

La temporada irregular de River

Los fanáticos del Millonario reprobaron el año irregular del equipo. En esta temporada, con Martín Demichelis al frente, conquistó la Supercopa Argentina frente a Estudiantes en marzo (el único título de 2024), pero luego sufrió un golpazo en los cuartos de final de la Copa de la Liga contra Boca en el Superclásico y se despidió de la Copa Argentina en los 16avos con Temperley por penales.

RIO GRANDE

Luego, en su regreso al club, Marcelo Gallardo no logró sacar la mejor versión equipo: quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (con una dolorosa goleada por 3-0 en la ida en Brasil) yno peleó la Liga Profesional. Con dos partidos por jugarse en el final del certamen, aún no selló la clasificación al campeonato continental de 2025, algo que colmó la paciencia que los hinchas, que despidieron con silbidos a los jugadores en el empate con San Lorenzo en el Monumental.

La gente tiene claramente la posibilidad de manejar su descontento, así que hay que aceptar cuando pasan estas cosas, hay una exigencia muy marcada en este club y claramente no estamos en la posición que queremos todos, entonces el desconctento de la gente se entiende. He remarcado tantas veces que acompaña con tanto deseo de apoyar al equipo en condiciones que no han sido del todo agradables, se manifiesta y hay que respetarlo, simplemente eso.

Volver al botón superior